Los posadeños se quedaron con 36 medallas en Corrientes

Capri arrasó en su debut en el torneo Master de natación

"La experiencia fue súper positiva, el equipo quedó motivado para seguir compitiendo, es un grupo que se formó hace muy poco y tuvo excelentes resultados", comentó la entrenadora Marcela Báez
miércoles 10 de julio de 2024 | 6:01hs.
Capri se probó en el Master de Corrientes y se trajo buenos resultados.
Capri se probó en el Master de Corrientes y se trajo buenos resultados.

El torneo Master organizado el fin de semana por el Club Regatas de Corrientes congregó a 11 clubes de Corrientes, Chaco y Misiones, sumando un total de 78 atletas que compitieron en diversas pruebas de natación. Entre los participantes, el club Capri de Posadas brilló al alzarse con 36 medallas, 35 de ellas en competencias individuales y una en relevos, en su primera participación.

El equipo de Capri estuvo compuesto por 10 nadadores posadeños, incluyendo a su entrenadora.

Marcela Báez, entrenadora del equipo, habló con El Territorio y expresó su satisfacción con los resultados.

“La experiencia fue súper positiva, los nadadores quedaron motivados y se divirtieron para seguir compitiendo. Es un grupo que se formó hace muy poco, la experiencia fue muy buena y volví a competir personalmente después de 14 años en pileta, fue muy lindo para mí”, expresó.

Este grupo de exnadadores, que en su adolescencia competían tanto en pileta como en aguas abiertas, regresaron a la competencia tras un largo receso. Para nueve de estos nadadores, esta fue su primera experiencia en un torneo máster, con la excepción de Hernán Paredes, quien ya había participado el año anterior.

“La posibilidad de este torneo surgió gracias a la experiencia previa de Hernán Paredes”, comentó Báez.

A pesar de no contar con un equipo master conformado oficialmente, este grupo se animó y representó con orgullo a Capri. “Entrenamos fuerte  y nos preparamos para representar a nuestro club de la mejor manera posible”, añadió la entrenadora.

"La verdad que la experiencia fue muy linda, había 78 competidores de todas las edades, había muy buen nivel y otras personas que se animaron por primera vez", destacó Baéz.

“La atmósfera del torneo fue muy competitiva y a la vez muy divertida, lo que contribuyó a que el equipo lograra un balance muy positivo”, agregó.

El desempeño del equipo fue sobresaliente, alcanzando un total de 36 medallas, incluyendo un tercer puesto en la posta masculina.

“La prueba de posta masculina fue una innovación de los organizadores del club Regatas (C), ya que la prueba consistía en cuatro nadadores por 100 metros para completar 1.200 metros. Cada nadador debía nadar tres veces 100 metros lo más rápido posible. Hicimos un balance muy positivo y terminamos en tercer lugar, apenas a unos segundos del segundo puesto”, relató Ibáñez, uno de los competidores.

Logros Individuales del equipo

Marcelo Urbanowichz, en la categoría 40-44, obtuvo el tercer puesto en 50 m libres, el segundo en 25 m mariposa y el primer puesto en 25 m espalda.

Hernán Paredes, también en la categoría 40-44, se destacó logrando el primer puesto en 50 m espalda, 50 m mariposa, 50 metros libres y 25 m espalda.

María Eugenia Benítez, en la categoría 35-37, alcanzó el segundo lugar en 25 metros espalda y 25 pecho, además del primer puesto en 50 metros libres.

Juan Emanuel Benítez, en la categoría 35-39, se coronó primero en 25 pecho, 50 pecho y 25 libres, y segundo en 50 libres.

Gabriel Gudiño, en la categoría 35-39, logró el segundo puesto en 25 mariposa y 50 mariposa, además del tercer puesto en la posta masculina. María Elena Acuña, en la categoría 40-45, obtuvo el segundo lugar en 25 libres, y el tercer puesto en 25 mariposa y 50 libres, además del segundo puesto en 25 espalda.

Gonzalo Ibáñez, en la categoría 25-29, consiguió el tercer puesto en 25 metros libres, el segundo en 50 mariposa y 25 mariposa, y el tercer puesto en 50 metros libres.

Eduardo Urbanowichz, en la categoría 60+, alcanzó el primer puesto en 25 metros espalda, el segundo en 25 metros mariposa, 25 pecho y 25 libres.

La entrenadora Marcela Báez, en la categoría 35-39, se destacó logrando el primer puesto en 25 metros libres, 25 espalda, 25 pecho y 25 mariposa.

Pablo Valdez, aunque no consiguió medallas, logró destacarse obteniendo el cuarto puesto en cuatro pruebas.

Este torneo fue solo la segunda fecha del calendario, y aún quedan dos fechas más, una en Corrientes y otra en Resistencia, Chaco. “Estamos analizando la posibilidad de volver a competir en algunas de estas fechas con el grupo”, mencionó la entrenadora.

La meta del equipo es seguir sumando experiencias y superando sus propios límites.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?