Crucero cierra la instancia de grupos afuera

domingo 07 de julio de 2024 | 6:01hs.
Foto: marco Isaac
Foto: marco Isaac

Crucero cerrará esta tarde su fase de grupos en la primera parte del torneo Federal A, en el que ya no tiene chances de avanzar a la Segunda Fase y deberá enfocarse en la Reválida.

A partir de las 16, el Colectivero visitará en Formosa a Sol de América por la 17° fecha de la zona D del certamen.

El saldo para el conjunto misionero en la fase de grupos será negativo. Incluso si gana tendrá más derrotas que victorias, ya que hasta el momento tiene tres triunos, seis empates y seis derrotas en 15 partidos.

Los de Santa Inés acumulan siete encuentros sin triunfos, con cuatro derrotas y tres empates, lo que los privó de meterse en la pelea por la clasificación a la Segunda Fase.

Es por eso que en la Reválida el Colectivero tendrá un doble objetivo. Primero salvarse del descenso y luego buscar el segundo ascenso, que será en un mano a mano con un equipo de la Primera B.

Más allá de que ya no tenga chances de pelear por el campeonato y el primer ascenso, Crucero deberá sumar de a tres para no empezar la reválida con pocos puntos y, por ende, más cerca del descenso, algo que ya le pasó en la temporada anterior.

Sol de América, por su parte, necesita el triunfo para quedar a un paso de la clasificación, aunque si gana y Juventud Antoniana no lo hace ante Unión en Sunchales, los formoseños clasificarán a la siguiente etapa del Federal A.

Crucero viene de igualar sin goles ante Unión en lo que fue su último partido en casa en la fase de grupos, ya que en la fecha 18, la última de la zona D, quedará libre y por ende tendrá más tiempo para empezar a prepararse para afrontar la Reválida, su nuevo objetivo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?