Antecedentes

Un trazado que siempre entregó sorpresas

sábado 06 de julio de 2024 | 6:01hs.

La primera visita del Turismo Carretera al autódromo de Posadas se dio en el año 2007. Desde esa temporada hasta la actualidad el TC no se presentó sólo en el 2020 por el tema de la pandemia.

El primer vencedor en la tierra colorada fue Guillermo Ortelli. Desde ese momento los hinchas de Chevrolet tuvieron una seguidilla de alegrías. En el 2008 ganó Sergio Alaux, en el 2009 Mariano Altuna y en el 2010 Emiliano Spataro.

En el campeonato del 2011 Jonatan Castellano cortó la racha positiva de Chevrolet y consiguió la única victoria que tiene Dodge en ese escenario. En la siguiente visita Torino comenzó a pararse en el escalón más alto del podio. En 2012 ganó Norberto Fontana y al otro año lo hizo Néstor Girolami.

En el 2014 Christian Ledesma volvió a darle un triunfo a Chevrolet en Posadas y recién en 2015 Ford consiguió su primer triunfo en el Rosamonte. Lo logró, con Mariano Werner. En 2016  vence José Savino.

En los campeonatos del 2017 y 2018 Torino ratificó lo bien que le caía el dibujo misionero. Ganaron Spataro y Facundo Ardusso. En las últimas tres ediciones vencieron Juampi Gianini (Ford), Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Mariano Werner (Ford). En su corto historial dentro del TC no tiene triunfos Toyota.

Emiliano Spataro y Mariano Werner fueron los únicos dos pilotos que ganaron más de una vez en Posadas. El de Lanús ganó dos y el de Paraná tres.

En el circuito de Posadas tres protagonistas consiguieron allí su primera victoria en el Turismo Carretera. Ellos fueron Spataro, Alaux y Savino. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?