Tenis

Un argentino hizo historia en Wimbledon

miércoles 03 de julio de 2024 | 6:01hs.
El marplatense tiene 23 años. ap
El marplatense tiene 23 años. ap

Francisco Comesaña tiene 23 años y ayer dejó su nombre grabado a fuego en Wimbledon, el torneo de tenis más antiguo del planeta. El marplatense se impuso por 6-4, 5-7, 6-2 y 7-6 (5) ante el ruso Andrey Rublev y se convirtió en el primer argentino en la historia en vencer a un top 10 en su debut en un Grand Slam.

Comesaña, ubicado en el ranking número 122 de la ATP, se impuso en casi tres horas ante el sexto favorito y logró un triunfo inolvidable. Su estreno en el césped de Wimbledon no podría haber sido mejor. De esta manera se metió en la segunda ronda del certamen británico.

Apenas terminó el partido, el tenista marplatense apenas pudo pronunciar algunas palabras: “Estoy muy feliz, no sé qué decir ahora”.

Comesaña enfrentará mañana al australiano Adam Walton, en la segunda ronda del Grand Slam británico. El rival viene de vencer al argentino Federico Coria en tres sets (6-3, 6-3 y 7-5).

Por su parte, Tomás Etcheverry logró un gran triunfo en set corridos ante el italiano Luca Nardi. Además de Coria, Julia Riera también cayó en la jornada de este martes. Ayer, en el debut, ya habían perdido Sebastián Báez, Mariano Navone y Nadia Podoroska.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?