El Japonés apuntará todos los cañones en tierras santafesinas

Un triunfo separa a Tokio del ascenso y esta noche lo buscará en Santa Fe

El equipo oriental, que ganó el primer partido en casa, buscará cerrar la serie de visitante ante Centenario de Venado Tuerto (SF) a partir de las 21.30. "Vamos a tener una guerra, es una final, estamos comprometidos para ganar", expresó Ponissi
miércoles 03 de julio de 2024 | 6:05hs.
Barrios y Menna, un duelo que tendrá su segundo round. Foto: Marcos Isaac
Barrios y Menna, un duelo que tendrá su segundo round. Foto: Marcos Isaac

Tokio se ilusiona  y se prepara para uno de los desafíos más importantes de su historia. El  ascenso a la Liga Argentina.

Por estas horas, tanto el plantel como la hinchada oriental se ilusionan con quedar en la historia del básquet misionero.

El partido revancha de las semifinales del Torneo Federal comenzará a las 21.30 en el estadio Mateo Migliore de Venado Tuerto ante un Centenario que está invicto de local.

El entrenador de Tokio, Agustín Ponissi, habló con El Territorio antes de viajar rumbo a Venado Tuerto para enfrentar a Centenario por uno de los ascensos a la Liga Argentina.

“Estamos muy contentos de haber hecho lo que teníamos que hacer acá, era importante irnos con los deberes cumplidos entendiendo que se define todo de visitante. Sabemos que es una hazaña bastante grande, pero intentaremos lograrlo”, expresó.

El entrenador mencionó la fortaleza del rival en su cancha y reconoció las dificultades del desafío.

“Ellos no perdieron de local todo el año y me parece que nosotros vamos a tener que dar nuestro máximo nivel para poder ser competitivos que es lo que buscamos”, indicó.

 “El partido va a ser durísimo, ellos juegan muy bien, son muy agresivos, no solamente dependen de Menna que es un gran jugador sino también que todos  responden, vamos a tener una guerra, una final, es así y hay que vivirla de esa manera, estamos todos muy comprometidos con muchas ganas de ganar”, analizó Ponissi.

 Para finalizar, el entrenador resaltó la determinación del equipo para alcanzar la victoria.

 “El objetivo es cerrarlo como sea, de la manera en la que lo logremos, miércoles o jueves, nosotros pensamos sólo en ganar y poder cumplir un objetivo. Físicamente estamos bien y esto es así, sólo quedan los cuatro equipos más importantes del país y estamos dentro de eso, que ya es histórico. Hay que disfrutar y esto es también parte del disfrute, saber que somos competitivos y que tenemos la posibilidad de poder ganar también”, concluyó.

La misión de barrer la serie para Tokio no será nada fácil, ya que el rival, Centenario, es el mejor equipo de la Conferencia Centro y que hasta el momento sólo perdió en tres ocasiones durante el certamen, todas como visitante.

 Centenario de Venado Tuerto para llegar a la gran definición por el ascenso, sorteó la fase regular siendo el mejor equipo de la Zona 2 de la División Centro y único invicto en todo el torneo (12-0).

Luego se sacó de encima en playoff de conferencia a Atalaya de Rosario (2-0) para avanzar al cruce de Interconferencias ante Presidente Derqui, con el que perdió en Buenos Aires, pero dio vuelta la historia ante su público (2-1). Después, entre los 16 mejores conjuntos, se cruzó con Almagro de Esperanza, con el que no tuvo piedad (2-0) para lograr el pasaje a cuartos de final, donde sufrió para ser el verdugo de Temperley de Rosario (2-1).

Finalmente en las semis  perdió sólo por un punto ante Tokio en Posadas 77-76 demostrando que es un rival que nunca se rinde.

Su principal figura es el base Juan Segundo Menna, quien tuvo una noche impecable marcando  29 puntos en el último encuentro en Posadas. El que mejor lo marcó y lo pudo anular en algunos pasajes es Maxi Barrios, base de Tokio que seguramente trabajará más de la cuenta para tratar de lograr el mismo resultado.

También cuenta con aleros con poder ofensivo como Pedro Emilio, Gaspar Ruiz y el juvenil Noé Grunale. En tanto que como interno su carta en ataque es Nicolás Giménez.

 El equipo posadeño deberá  pensar en la mejor estrategia en defensa y ataque para complicar a un rival que ya supo caer en el Templo pero que hasta el momento se muestra imbatible de local.

Tokio viajó 1.100 kilómetros hasta Venado Tuerto (SF) y buscará hoy dar el batacazo y lograr el ascenso en tierras santafesinas.

El primer partido de visitante se jugará hoy desde las 21.30 en el Mateo Migliore. En el caso de ser necesario un tercer partido se jugará mañana en el mismo escenario y horario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?