México, Ecuador o Venezuela, posibles rivales

Otra noche mágica de la Scaloneta

Con un doblete de Lautaro, Argentina derrotó 2-0 a Perú y se quedó con el primer puesto del grupo A en la Copa América. La próxima parada será el jueves en Houston, por los cuartos
domingo 30 de junio de 2024 | 6:06hs.
La Albiceleste cerró la primera fase con puntaje ideal, con  cinco goles a favor y ninguno en contra. Foto: AP
La Albiceleste cerró la primera fase con puntaje ideal, con cinco goles a favor y ninguno en contra. Foto: AP

La Scaloneta está más que aceitada. Ayer por la noche, en un Hard Rock Stadium colmado, superó 2-0 a Perú con un doblete de Lautaro Martínez y se clasificó a cuartos de final de la Copa América de fútbol como primero del grupo A. Sin Messi, sin Scaloni pero con el hambre intacta, así se jugó ayer y por eso la satisfacción fue enorme.

El primer tiempo fue discreto con una Albiceleste proponiendo desde el minuto uno frente a un rival que esperó agazapado a una contra con el eterno Paolo Guerrero en el ataque.

Di María y Garnacho se mostraron como los puntas de lanza en la ofensiva sin el efecto esperado. Y es que Perú mostró algunas fisuras defensivas, no suficientes para que Argentina se desahogue con goles.

Las mejores chances fueron dos para los dirigidos por Walter Samuel -ayer DT por la suspensión de Lionel Scaloni-: un tiro libre de Paredes al ángulo derecho que tapó en volada Pedro Gallese promediando la etapa y un doble intento casi sobre el descanso que el arquero tapó con las piernas ante Giovani Lo Celso y Garnacho lanzó el rebote por arriba.

Argentina manejó la pelota y las acciones sin la puntería necesaria ante la mirada de Messi que esperó su turno en el banco de suplentes. Además, Perú cortó con faltas en casi todas las situaciones donde asomó la campeona del mundo.

Copa América. Argentina derrotó 2-0 a Perú. Garnacho tuvo una actuación discreta
Garnacho tuvo una actuación discreta, algo deslucida para lo que se esperaba. Foto: AP

Pero todo se iba a romper apenas iniciado el complemento gracias al aporte del goleador de esta edición de la Copa América: Lautaro Martínez.

Pisando los dos minutos el Toro aprovechó una enorme asistencia de Di María para definir con clase por arriba de Gallese. La culminación de una jugada para guardarla y exhibirla en el manual del buen fútbol.

De acá en más el partido ingresó en una atmósfera algo violenta con muchos roces producto de la impotencia peruana.

Llegaron los cambios desde el banco con los ingresos de Enzo Fernández y Nico González; y casi que de manera inmediata a los 25’ llegó un penal por mano que Paredes intercambió por un potente remate que se estrelló en el palo derecho de un arquero que se arrojó al otro lado.

La Scaloneta fue superior en todas las facetas. Hasta hubo tiempo para los estrenos del pibe Valentín Carboni y Guido Rodríguez que no desdibujaron una supremacía evidente en el campo de juego donde se disputará la gran final de este torneo.

Lautaro volvió a tener otra clara que fue muy bien despejada y a los 40’ liquidó el pleito con otra avivada entre dos defensores. Hubo polémica por un posible empujón que a juicio del árbitro no fue suficiente para cobrarlo. El 2-0 entonces llegó con otra pincelada por arriba de Gallese.

No hubo tiempo para más. Argentina cumplió con la lógica y se quedó con el grupo A; su rival en cuartos -el próximo jueves en Houston- saldrá del desenlace de la zona B que se vivirá esta noche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?