Igualaron sin goles

Canadá dejó a la Roja del Tigre en la lona

domingo 30 de junio de 2024 | 6:01hs.
Canadá demostró ser mejor que Perú y Chile en el juego y quedó como escolta; Alexis Sánchez se despidió del torneo.
Canadá demostró ser mejor que Perú y Chile en el juego y quedó como escolta; Alexis Sánchez se despidió del torneo.

En un partido en el que las polémicas fueron protagonistas junto con la no intervención del VAR en varios episodios, Chile y Canadá igualaron 0-0 por la tercera fecha del grupo A de la Copa América.

Con este resultado, la selección dirigida por el argentino Ricardo Gareca, a la que sólo le servía un triunfo y en sintonía que Perú no haga lo mismo contra Argentina, se quedó afuera de los cuartos de final del certamen y sumó otra decepción.

Del otro lado de la vereda, los canadienses aprovecharon que el empate les servía y están en la próxima fase del torneo de selecciones de Sudamérica en su primera participación en el certamen de la Conmebol.

Durante el primer tiempo, Víctor Dávila fue el que más cerca estuvo de convertir para la Roja, que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Suazo por doble amarilla, en apenas 26 minutos de juego.

Enfrentando a solamente 10 hombres, Canadá tomó los hilos del cotejo y con aproximaciones de Jonathan David y Stephen Eustáquio trató de abrir el marcador, pero Gabriel Arias fue clave para mantener el cero en su arco y a Chile en partido.

Para la segunda parte, el invitado especial a la Copa América no se animó a ir por el triunfo y prefirió bajarle el ritmo al partido. Jesse Marsch le pidió tranquilidad a sus futbolistas y así Canadá consiguió su boleto a los cuartos de final, en los que se medirá al primero del grupo B.

Chile, por su parte, deberá enfocarse de lleno a las Eliminatorias para el Mundial 2026, al que por ahora no estaría clasificando.

Venezuela, por el “1”
Venezuela y Jamaica se enfrentan desde las 21 por la última fecha del grupo B. El cotejo se llevará a cabo en el Q2 Stadium de Austin, Texas, contará con el arbitraje del italiano Maurizio Mariani y televisación de DirecTV.

La Vinotinto tiene seis puntos y dos goles de diferencia a favor; luego vienen Ecuador con tres (y +1) y México con tres (y 0) y cierra Jamaica sin puntos y con diferencia de menos tres.

Así, la selección dirigida por el argentino Fernando Batista se asegurará el primer puesto con un empate.

Por su parte, México y Ecuador se juegan su chance de meterse en cuartos de final de la Copa América. El cotejo se disputará State Farm Stadium de Phoenix, Arizona, con el arbitraje del argentino Silvio Trucco y televisación de TyC Sports.

Ambos equipos tiene tres puntos y definirán al segundo clasificado de la zona, que ya tiene a Venezuela con el boleto abrochado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?