El sábado cierra el grupo A ante Perú

La selección sacó al final el poder goleador

Argentina sufrió ante Chile, pero lo derrotó 1-0 con un gol de Lautaro Martínez sobre el final. La Scaloneta se clasificó a cuartos de la Copa América y ahora irá por el primer lugar
miércoles 26 de junio de 2024 | 6:08hs.
Con tanto de Lautaro Martínez cerca del final, venció 1-0 a Chile y avanzó a cuartos de final. Cerrará el grupo el sábado ante Perú. Foto: Ap
Con tanto de Lautaro Martínez cerca del final, venció 1-0 a Chile y avanzó a cuartos de final. Cerrará el grupo el sábado ante Perú. Foto: Ap

A la Argentina le tocó sufrir. Fue mejor que Chile en los 90 minutos disputados en el estadio MetLife de Nueva Jersey, pero recién sobre la hora Lautaro Martínez rompió el cero y le dio el triunfo a la Scaloneta.

Fue 1-0 para la selección argentina en la 2° fecha del grupo A ante Chile. Ahora, el conjunto nacional tiene puntaje ideal y clasificó a cuartos de final. Ahora irá por el primer lugar.

Sin dudas el campo de juego fue un inconveniente para los jugadores, de ambos equipos. Por eso también durante los primeros minutos se estudiaron bastante.

Argentina tomó las riendas ante un Chile que prefirió esperar y apostar a algún error defensivo o una contra para llegar al área del Dibu Martínez, algo que sucedería poco durante los primeros 45 minutos.

Es que más allá de que la Scaloneta tomó la iniciativa, primero le costó encontrar circuitos de juego. Los del Tigre Gareca aislaron a Messi y Julián Álvarez del resto de sus compañeros. Alexis MacAllister, Enzo Fernández y Rodrigo De Paul se encontraron poco y nada durante los primeros minutos y eso afectó a la idea de Argentina.

Pero poco a poco el conjunto albiceleste encontró espacios y la aparición de Nico González fue clave para abrir una defensa chilena muy plantada cerca de Bravo.

La preocupación para Argentina llegó de la mano de Messi. El 10 empezó a masajearse su pierna derecha y hasta necesitó de la ayuda de uno de los médicos de la Selección para volver al campo de juego.

Minutos de incertidumbre, sobre todo porque el 10 no parecía estar del todo recuperado. Pero como si no hubiese pasado nada, el capitán argentino sacó un remate potente que pegó en el palo, aunque del lado de afuera.

Argentina se cargó de energía, el 10 contagió y aparecieron las sociedades. Nico González ganó protagonismo, De Paul tuvo un par de remates de afuera del área y Julián probó, aunque sin suerte.

Argentina fue más en el global del primer tiempo y, sobre todo, en los últimos minutos, en los que arrinconó a Chile y dejó en claro que, cuando ponía la quinta marcha, siempre estuvo más cerca de la Roja de romper el cero en el marcador.

El complemento arrancó parecido al final de la primera mitad. Argentina dominó, pero con sociedades, con la tenencia y con Nicolás González lanzado al ataque. Primero Nahuel Molina le rompió las manos a Bravo tras un pase de Messi y luego, en un tiro libre, MacAllister no llegó a puntearla, cuando Bravo ya nada podía hacer.

Chile apeló, ante la falta de posesión, a raspar y los jugadores argentinos se molestaron con el árbitro uruguayo Andrés Matonte, porque entendían que dejaba jugar más de la cuenta.

Sobre los 16’ Argentina tuvo la más clara. Messi abrió para Nico González, que encaró y sacó un gran remate y Bravo llegó a poner las manos. La pelota pegó en el palo y salió. Argentina estaba cada vez más cerca.

Y en uno de los mejores momentos de la Albiceleste, Chile aprovechó un error tras un pase del Cuti Romero. La Roja armó una contra que terminó con un remate envenenado de Echeverría que el Dibu Martínez sacó. Le llegaron poco al arquero, pero respondió, porque un par de minutos después el propio Echeverría exigió al ‘1’ argentino.

Chile ganó confianza y fue, Argentina estuvo, por algunos minutos, un poco desconcertada. Perdió la pelota y la Roja ganó terreno. Entraron Di María y Lautaro Martínez para darle dinámica al ataque argentino y así fue. Fideo encaró un par de veces y generó peligro.

Cuando parecía que todo se encaminaba al empate, Messi mandó un centro al corazón del área y tras un par de rebotes la pelota le quedó al Toro, que fusiló a Bravo y rompió el cero. Hubo que esperar porque el VAR analizó un rato hasta que convalidó el gol argentino.

En la última lo tuvo de nuevo Lautaro, pero definió mal y Bravo tapó lo que era el segundo de Argentina. No hubo tiempo para más, la Scaloneta festejó el segundo triunfo en la Copa América, la clasificación a cuartos y con un empate el fin de semana ante Perú se asegurará el primer lugar en el grupo A. El campeón sigue firme en la defensa de su título.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?