Hubo un enorme acompañamiento del público

La primera etapa, para San Vicente

La dupla integrada por Maicon Paulus y Maxi Brunner ganó la primera etapa del Rally Integración del Campeonato Misionero. Hoy se cierra la actividad y se conocerán a todos los ganadores
domingo 23 de junio de 2024 | 6:01hs.
La competencia se corre por Jardín América, Colonia Polana, Hipólito Yrigoyen y Puerto Leoni.
La competencia se corre por Jardín América, Colonia Polana, Hipólito Yrigoyen y Puerto Leoni.

El binomio de San Vicente integrado por Maicon Paulus y Maxi Brunner (Toyota Etios) se impuso en la primera etapa del Rally Integración, prueba válida por la 3ª fecha del Misionero de Rally, que se disputa por los caminos de Jardín América, Colonia Polana, Hipólito Yrigoyen y Puerto Leoni.

El público nuevamente acompañó el paso de los autos por los caminos de Polana e Hipólito Yrigoyen y en ese marco la dupla protagonista acumuló 25m42s4/10 para las cuatro pruebas especiales, lo que le permite comandar la general y la categoría Hibrido.

Segundo, a 26 segundos, viene Héctor Finke-Marcos Espindola (Gol Trend) y tercero en la categoría Hibrido está Gabriel Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (Ford Ka).

En el Grupo A manda Ricardo y Juan Pablo Pernigotti (VW Gol) con un acumulado de 27m59s3/10. A 22 segundos viene Fabio Montiel-Walter Belgtatt (Renault 18) y tercero se ubica Cristian Lewtak-Jose Hancherek (VW Gol)

En la AZ Light, los hermanos Adrián y Yamil Pettersen (Renault 18) ganaron la etapa, pero el binomio Diego Müller-Yeison Fredrich (VW Gol) tuvo un gran segundo rulo y quedó a sólo dos segundos.

En la N2 16v, lidera Lisandro Rodríguez-Agustín Schuster (Ford Ka) con 28m21s5/10. Segundo, a tres segundos, viene Luis Da Luz-Lucas Houchuk (Ford Fiesta). Tercero se ubica David Trump-Leandro Velázquez (Ford Fiesta).

En la N3 manda Fernando Schmit-Enzo Dos Santos (Honda Civic); en la N2 8v comanda la dupla de Cerro Azul integrada por Luis Smiguel y Juan Smiguel (Ford Ka). Segundo a 40 segundos se ubica Gabriel Cabral-Gustavo Behmetiuk (VW Gol Trend) y tercero viene Andrés Kruse-Sebastián Mezzorana (VW Gol).

En la N6, el líder es César Cabral-Wendy Bucher (VW Gol Trend). Segundo se ubica Oscar y Jorge Sosa (VW Gol). Tercero está Gilberto Marchiotti-Diego Lovera (VW Senda).

Entre las motos, el apostoleño Nicolás Korol fue el más rápido en la general y en la E-Pro. Segundo en esta categoría viene José María Laube y tercero se ubica Leandro Korol. Igualmente las autoridades de la prueba siguen evaluando las penalizaciones.

En la E-Señor, Carlos Zuetta viene ganando seguido por Martín Escalada y Máximo Rivero. En la E-Sport Marcelo Márquez es el líder seguido por Cristian Cardozo.

Entre los Quads, el más rápido en la general y en la Q-Pro fue el piloto de San Javier Juan Cruz Giménez.

Hoy, desde las 7.45, se pondrá en marcha la segunda etapa que tendrá cuatro pruebas especiales donde se definirán los ganadores.

El Rally Integración terminará con la disputa de la 3ª fecha del Campeonato de Súper Prime que se disputará en un circuito dentro del Parque Municipal Saltos del Tabay.

Possiel prendido en el Pista
Por otra parte, Jorge Possiel (Toyota Etios) fue 5º en la clasificación de la 5ª fecha del año en la Clase 3 del Turismo Pista, que se disputa en el autódromo Parque de Ciudad de San Jorge, Santa Fe.

El piloto de Eldorado había quedó en la 19ª posición en los entrenamientos del viernes, pero ayer el Antolín Competición hizo unos cambios en el auto y Possiel pegó un salto y marcó 1m30s796/1000 para quedar a 405/1000 de Exequiel Bastidas (Toyota Etios).

“Primero nos habían sacado el tiempo pero después reclamamos, mostramos la cámara y demostramos que no molestamos a nadie. En la segunda tanda salimos, pero la pista ya había empeorado”, indicó.

Por su parte, Luciano Viana (Toyota Etios) no pudo mantener lo bueno que había demostrado en los ensayos y en la clasificación quedó en la 20ª posición. Mientras que el apostoleño, Facundo Bustos (Toyota Etios) fue 28°.

Las series se correrán en esta jornada desde las 10.05 y la final se largará a partir de las 13.10 será a 18 vueltas o 35 minutos. La transmisión estará a cargo de la Televisión Pública, a partir de las 10.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?