Copa Argentina

Boca va por los octavos de final ante La Fragata

miércoles 19 de junio de 2024 | 6:01hs.
Cristian Medina y Equi Fernández serán titulares en el conjunto xeneize.
Cristian Medina y Equi Fernández serán titulares en el conjunto xeneize.

Boca jugará esta noche ante Almirante Brown un partido correspondiente a los 16avos. de final de la Copa Argentina, en su última prueba antes del receso y cuyo ganador se medirá con Talleres de Córdoba en la siguiente fase.

El Xeneize, que el año pasado perdió en las semifinales ante Estudiantes (que finalmente fue campeón), debutó en esta edición con una contundente goleada por 3-0 frente a Central Norte de Salta, del torneo Federal A.

El equipo de la Ribera llega confiado a este partido, que se jugará en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza desde las 21.10, luego del triunfo por 1-0 ante Vélez por la 5° fecha de la Liga Profesional.

Además, podría darse el debut del chileno Gary Medel, quien la semana pasada fue presentado en el club y ya fue convocado para este encuentro.

Pero no todas son buenas para el técnico Diego Martínez, ya que el mediocampista Jabes Saralegui sufrió un desgarro y debió ser descartado para la convocatoria.

Boca iría con Sergio Romero, Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco, Guillermo Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón, Ezequiel Fernández, Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Almirante Brown, por su parte, le ganó en su debut en este torneo a San Martín de Tucumán, en un partidazo que terminó 3 a 3 y se definió en los penales.

En el torneo de la la Primera Nacional no viene de la mejor manera, ya que, en 19 partidos disputados sumó sólo 16 puntos y está a tres unidades de la promoción, pero en la última fecha consiguió un triunfo sobre Defensores Unidos que le dio un poco de aire.

Daniel 'Indio' Bazán Vera, entrenador de Almirante Brown, reconoció que “el partido ante Boca se tiene que jugar al ritmo de la B Nacional”.

Pese al complicado presente que atraviesa la institución y que va a enfrentar a “uno de los equipos más importantes de Sudamérica”, Bazán Vera destacó: “Nosotros también tenemos nuestras armas. El partido va a ser muy importante para el club”.

Almirante Brown iría con Ramiro Martínez, Natán Acosta, Gonzalo Errecalde, Leandro Quiroz, Facundo Miño, Bruno Cenci, Tomás Almada, Tomás Díaz, Leandro Iglesias, Lautaro Leguizamón y Leandro Guzmán.

El ganador del partido se medirá en los octavos ante Talleres, que dejó en el camino a Agropecuario y Colón. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?