Campeonato Federal

Lo mejor de los saltos hípicos llega a Posadas

domingo 16 de junio de 2024 | 6:01hs.
Los jinetes tendrán un circuito exigente en la capital misionera.  Foto:  El Territorio/Archivo
Los jinetes tendrán un circuito exigente en la capital misionera. Foto: El Territorio/Archivo

Posadas será sede el próximo fin de semana del XXVII Campeonato Federal de saltos hípicos y nuevamente recibirá a lo mejor del deporte del país.

La competencia comenzará el viernes y se extenderá hasta el domingo 23 en el centro hípico El Palenque, ubicado en la zona de Nemesio Parmal, en la capital de la tierra colorada.

El Palenque se inauguró en 2023 con la misión de convertirse en un polo hípico para toda la región y sigue dando pasos firmes en ese objetivo.

El año pasado, en ese mismo escenario, se realizó el XXVI Campeonato Federal de saltos hípicos, que fue clasificatorio para la etapa nacional.

Todas las jornadas de la competencia comenzarán a las 8 y se extenderán hasta las 18. Además de las competencias, en el predio habrá varios foodtrucks y talabarterías, que le darán un marco especial al evento.

Más allá de que El Palenque busca instalarse como un centro ligado al alto rendimiento en matería de saltos hípicos y deportes ecuestres, Posadas también comenzó a desandar ese camino y desde hace varios años recibe distintos torneos.

A principios de mayo también se realizó la Copa Posadas de saltos hípicos, con el fin de promover el deporte en la tierra colorada y que las personas tengan la chance de conocer un nuevo deporte.

De esta manera, Posadas volverá a ser sede de un certamen de gran categoría que congregará a los mejores jinetes de la región y que le dará un nuevo impulso a la disciplina en la provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?