El primer partido de los cuartos se jugará mañana en Formosa

“La victoria fue una muestra de carácter”

Tokio fue superior a Almafuerte y logró el pasaje a la próxima instancia de la Liga Federal. Ahora piensa en Sarmiento (F). “Lo bueno es que no tenemos que viajar tanto ”, destacó González
miércoles 12 de junio de 2024 | 6:01hs.
Santiago González fue uno de los pilares del triunfo ante Almafuerte. Foto: Guadalupe de Sousa
Santiago González fue uno de los pilares del triunfo ante Almafuerte. Foto: Guadalupe de Sousa

Tokio se hizo fuerte como local el lunes por la noche, derrotó 68-48 a Almafuerte de Las Varillas (Córdoba) en el tercer juego de la serie que se cerró 2-1 y avanzó a los cuartos de final de la Liga Federal de básquet.

En la siguiente instancia Tokio chocará con Sarmiento de Formosa. En la fase regular se enfrentaron dos veces, con un triunfo en condición de local para cada uno.

El capitán del Oriental, Santiago González, y el entrenador Agustín Ponissi hablaron con El Territorio después de la victoria y analizaron al próximo rival.

 “Estos partidos fueron una muestra de carácter. La victoria fue una muestra de carácter”, arrancó González.

“Jugamos con un rival durísimo que juega muy bien que pese a las cortas edades, nos plantearon un escenario súper difícil, cortando todas nuestras líneas de juego, no se achicaron pese al contexto o alguna situación arbitral. Hay que  felicitarlos, porque han hecho una campaña muy buena”, agregó.

El capitán de Tokio destacó la importancia del trabajo físico y defensivo.

“Creo que hoy el laburo de nosotros fue más físico y defensivo,  ajustamos esas cuestiones y fue sobresaliente. Ese es el tipo de defensa que te lleva a pensar más allá y a ganar partidos”, declaró González.

Pensando en el próximo rival, añadió: “Estoy contento porque no hay que viajar tanto”. “Es un rival durísimo, ya nos hemos enfrentado, lo conocemos y sabemos que también son un gran equipo, saben a lo que juegan, son muy ordenados, tienen jugadores de experiencia, una localía también muy fuerte y tenemos que prepararnos de la mejor manera”, analizó.

Para finalizar, el pivote mencionó que “toda esta serie fue muy mental y física, como van a ser todas las series. Ahora tenemos que tratar de descansar todo lo que se pueda y prepararnos para lo que viene”.

Por otra parte, el entrenador de Tokio Agustín Ponissi manifestó sus sensaciones pospartido.

 “La verdad que el primer mérito es para ellos, un gran equipo Almafuerte, felicité al entrenador que lo conozco, que la verdad me pone muy contento de cruzarlo”, comenzó.

 “Fue muy difícil, después de jugar dos partidos teníamos más información para poder trabajar e intentamos ir por lo que creíamos que nos podía dar resultados, así que muy contentos”, agregó.

Ponissi subrayó la importancia de jugar como locales: “Lo primero y más importante es tener la localía, eso es clave, todo el trabajo que se suma a la fase regular se empieza a ver reflejado ahora porque la localía es lo más importante que hay”.

“Si bien eso no te asegura ganar, te da mucho a favor jugar con tu gente. Después es importantísimo ganar de visitante, es muy difícil, pero lo buscamos”, agregó.

El entrenador también destacó la estrategia defensiva. “Los nervios juegan su tajada también pero estamos contentos porque pasamos varios escenarios difíciles. Un score rarísimo, nosotros le dijimos a los chicos que íbamos a ganar si le bajábamos el score a 60 puntos, se lo dejamos en 48, creo que ese fue el objetivo principal, no lo pudimos hacer en los dos primeros partidos”, analizó.

Enfocados en los cuartos

El rival en cuartos de final será el conocido Sarmiento de Formosa, que venció el lunes a Facundo en La Rioja por 94-80 para cerrar la serie por 2-1. La ventaja de localía volverá a ser misionera.

El primer partido de la serie de cuartos de final será mañana en Formosa desde las 21.30 y para el segundo encuentro, la llave se mudará a Posadas. El domingo se disputará el juego 2 en el estadio Jorge Yamaguchi, mientras que, de ser necesario un tercer juego, también se jugará en la capital misionera el lunes.

“El rival es conocido, es muy bueno, un rival duro, con una localia muy difícil. El hecho de no tener que viajar tanto tiempo me parece bueno para nosotros. Ahora tenemos que descansar”, concluyó el entrenador Ponissi. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?