¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Más de 500 cabezas de ganado se vendieron en el remate ganadero de la AGAP

Los remates ganaderos en particular, se destacan como la alternativa más segura para la compra y venta de animales.
martes 11 de junio de 2024 | 10:45hs.

Con importantes precios y el remate de más de 500 cabezas de ganado se realizó el 4° remate provincial de reproductores  en el predio de la Asociación Ganadera del Alto Paraná, en Montecarlo. Los remates ganaderos en particular, se destacan como la alternativa más segura para la compra y venta de animales. Este sistema garantiza a los participantes la competitividad en el mercado y el proceso transparente les permite ver y certificar lo que están adquiriendo.

Entre los toros reproductores el precio más alto que se pagó fue de  3 millones de pesos, de la Cabaña San José de Corrientes y los toros de Las Marías salieron a 2.800.000 pesos y los demás salieron a 2.500.000 de pesos solo un toro reproductor no fue vendido. Las vaquillas Brahman salieron a 700 mil pesos la pieza, y otras tantas entre 500 y 700 mil las piezas. Los terneros se vendieron entre 1.600 y 1.700 pesos el kilo vivo, el novillo de recría entre 1.650 y 1.700  pesos la pieza y reproductores machos 2500 pesos el kilo vivo.

Para la AGAP fue muy positiva la participación de los productores ya que ingresaron 537 cabezas de los cuales  solo un animal no fue vendido, en cuanto a los precios se mantuvieron en referencia al remate realizado en el mes de mayo en Montecarlo.

“Estamos muy conformes con la respuesta  tanto de los productores que trajeron sus animales, se mostró calidad y genética, y también agradecidos con los compradores que se acercaron, las ventas fueron buenas y eso es importante más que nada como marcador de precios “  dijo Alan Steffanowski de la AGAP.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?