Jornada de intercambio de semillas y talleres de agroecología en Gobernador Roca

Este jueves 13 habrá un encuentro de multiplicación de plantas nativas organizado por el Instituto Superior Multiversidad Popular de la localidad donde participarán vecinos, productores y la comunidad educativa
lunes 10 de junio de 2024 | 14:20hs.
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Productores, vecinos y la comunidad educativa de Gobernador Roca se encontrarán este jueves 13 de junio en la Feria Zonal de Semillas, en la sede del Instituto Superior Multiversidad Popular de dicha localidad con el objetivo de intercambiar semillas y saberes de agroecología. 

“A fin de recibir a quienes son artífices en la multiplicación de plantas nativas y criollas, y de los saberes empíricos, garantizando la continuidad de la pluralidad de alimentos y la conservación de los bienes naturales en esta tierra”, sostiene el comunicado de la invitación a la comunidad de Roca.

Se trata de una jornada que se iniciará a las 13.30 con la socialización de los presentes y el intercambio de semillas. Luego, a partir de las 15.30 la Tecnicatura Superior en Agroecología de la Multiversidad Popular, brindará talleres de producción agroecológica a los agricultores, mientras que el cierre se concretará con un festival artístico.

La jornada es organizada en forma conjunta por la Red de Agricultura Orgánica de Misiones (RAOM), El Movimiento Nacional de Salud LAICRIMPO, y el Instituto Superior Multiversidad Popular.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?