¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Tokio está invicto como local en la temporada

El Japonés, a todo o nada

El equipo posadeño viene de sufrir una derrota ante Almafuerte en Córdoba y deberá ganar esta noche, desde las 21.30, para estirar la serie de los playoffs de la Liga Federal
domingo 09 de junio de 2024 | 6:01hs.
Frencia, el refuerzo de jerarquía que llegó para estos duelos. Foto: Natalia Guerrero
Frencia, el refuerzo de jerarquía que llegó para estos duelos. Foto: Natalia Guerrero

Esta noche Tokio se enfrentará a un decisivo partido contra Almafuerte de Las Varillas, Córdoba, por los octavos de final de la Liga Federal de básquet.

Tras sufrir una ajustada derrota en el primer encuentro, Tokio está obligado a ganar para estirar la serie a un tercer juego. El partido se disputará en el estadio Jorge Yamaguchi a partir de las 21.30 en Posadas.

En el primer encuentro, Tokio luchó hasta el último segundo pero cayó por 79-77 ante Almafuerte. El equipo misionero estuvo a punto de llevarse la victoria, pero un triple fallido en los últimos instantes del partido permitió a los cordobeses asegurar el triunfo. Ahora, con la serie 1-0 a favor de Almafuerte, Tokio necesita mejorar su desempeño y ser más contundente en el tramo final del juego. El entrenador de Tokio, Agustín Ponissi, confía en que su equipo podrá revertir la situación.

“Entrenamos bien y ajustamos los errores que cometimos en Córdoba, los chicos están mentalmente fuertes y en excelentes condiciones físicas. Sabemos que será un partido duro, pero estamos preparados para luchar hasta el final y en nuestra casa siempre tenemos un plus”, comentó Ponissi.

En el primer partido, Almafuerte supo capitalizar las desconcentraciones defensivas de Tokio, aprovechando los contragolpes y los tiros de larga distancia para mantener la ventaja. El Japonés, por su parte, mostró su capacidad de recuperación en varios pasajes del juego, pero pequeños detalles marcaron la diferencia en favor del equipo de Las Varillas.

Para el partido de esta noche, Tokio necesitará del aporte de sus jugadores más experimentados, como Santiago González, Daniel Tabbia y Germán Frencia, quienes deberán aportar seguridad y liderazgo en el campo. Además, la actuación de Juan Cruz Krapp y Maximiliano Barrios será crucial para manejar el ataque y crear oportunidades.

Si Tokio logra ganar esta noche, la serie se definirá en un tercer y último partido, que se jugará mañana a las 21.30 también en el Jorge Yamaguchi.

Será una gran prueba para el equipo posadeño, que deberá demostrar por qué es considerado uno de los candidatos fuertes en esta competencia y hacer la localía, ya que está invicto en casa.

El único representante misionero buscará sacar a relucir el básquet que lo llevó hasta los octavos de final y mantener viva la ilusión de avanzar en la Liga Federal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?