Lo mejor del país, de cita en Posadas

La capital misionera es sede del Nacional de gimnasia rítmica, que convoca a casi 500 representantes de distintos clubes de Argentina
sábado 08 de junio de 2024 | 6:01hs.
El Nacional se cerrará hoy en el Finito Gehrmann desde las 9.30. Foto: Roxana Ramírez
El Nacional se cerrará hoy en el Finito Gehrmann desde las 9.30. Foto: Roxana Ramírez

Todo es algarabía, gritos y aplausos en el torneo Nacional de Clubes C de gimnasia rítmica en el polideportivo Municipal Ernesto 'Finito' Gehrmann en Posadas. Con 25 clubes, de nueve federaciones, la competencia atrae a más 450 niñas y jóvenes de distintos puntos del país para esta fiesta deportiva que concluirá hoy.

Misiones está muy bien representada por escuelas deportivas y clubes de San Vicente, Alem, Puerto Rico, Oberá y Posadas; y como postre, además de ser parte de un Nacional, las gimnastas lograron varios podios que servirán seguramente como motivación para seguir creciendo deportivamente.

Las propuestas coreográficas son diversas según los elementos y las edades, con música alegre todo fluye, la familia aplaude y todo en un clima para el disfrute.

“Misiones tuvo varios podios y estamos felices”, expresó Norma Thiel, presidente de la Federación Misionera de Gimnasia, que es organizadora del Nacional junto con la Confederación Argentina.

Además, Thiel destacó que tener esta cita en Misiones ayuda a que haya más niñas locales compitiendo ya que los costos de ir a un Nacional fuera de la provincia se hacen muy elevados en este contexto económico.

La cita comenzó el miércoles con el acto inaugural y las competencias se relizaron desde el jueves y se extenderán hasta hoy.

El cierre de la competencia tendrá cita desde las 9.30 a 16, momento en el que se despedirá a las delegaciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?