Yerbateros se reúnen en Casa Rosada con autoridades de Nación

La comitiva de yerbateros está integrada por pequeños productores de distintos municipios, representantes del Inym y funcionarios del gobierno de Misiones
miércoles 05 de junio de 2024 | 11:36hs.

La comitiva de productores yerbateros de Misiones ya está en Buenos Aires. Llegaron por la mañana y se dirigieron a la Casa Rosada donde en este momento mantienen una reunión con un grupo de funcionarios nacionales encabezados por el subsecretario de Prensa de la Presidencia de la Nación, Javier Lanari, que es un periodista posadeño que forma parte del equipo de comunicación del Presidente Javier Milei.

Lanari creció en Posadas donde estudio hasta terminar el secundario en el Colegio Nacional. Y Luego vino a Buenos Aires a estudiar Periodismo. Actualmente es el segundo en el área de Comunicación en Presidencia de la Nación, después del vocero Manuel Adorni. Y por esas cosas de la vida, es este hombre de la tierra colorada el encargado de recibir a la comitiva de yerbateros de esa provincia que tienen planeado una serie de acciones en esta ciudad para contar los problemas que aquejan a ese sector productivo.

La comitiva de yerbateros está integrada por pequeños productores de distintos municipios, representantes del Inym y funcionarios del gobierno de Misiones. Según explicaron antes de ingresar a Casa Rosada vinieron con dos objetivos básicos a esta ciudad: pedir que se pare la importación de yerba mate de Brasil y Paraguay que esta ingresando a la provincia y solicitar que el gobierno nacional designe al presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) para que este organismo recupere su funcionamiento en la fijación del precio de ka materia prima y en la regulación del mercado.

Junto al subsecretario Javier Lanari, también forman parte de la reunión que se esta realizando en el Salón Sur de la Casa Rosada dos funcionarios de la Secretaria de Bioecononia , que es lo que antes era el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación. Los funcionarios son Sergio Iraeta, subsecretario de Producción Agripecuaria y Forestal. Y Manuel Chiappe, jefe de asesores.

Luego de la reunión en Casa Rosada, el plan de la comitiva yerbatera es dirigirse a la Casa de Misiones donde esperan hacer base y a las 14 horas tienen pensado hacer una mateada en la zona del Obelisco, donde se repartirá yerba y plantines a la población, con el objetivo de comunicar la crisis que atraviesa la producción yerbatera de la provincia de Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?