Hoy continúa la acción con tres partidos

Guaraní goleó y recuperó terreno

La Franja jugó un gran encuentro, venció 7-1 a Guacurarí en uno de los pendientes del torneo Apertura de la Liga Posadeña y se acomodó en zona de clasificación en la zona B
miércoles 05 de junio de 2024 | 6:01hs.
Tras una gran jugada en equipo, Billalba define a un palo para aumentar la ventaja franjeada en Villa Sarita. Foto: Guadalupe De Sousa.
Tras una gran jugada en equipo, Billalba define a un palo para aumentar la ventaja franjeada en Villa Sarita. Foto: Guadalupe De Sousa.

La Liga Posadeña empezó a ponerse al día luego de varias postergaciones por malas condiciones climáticas y por la protesta policial, para encarar la última etapa de la fase de grupos del torneo Apertura y que todos los equipos lleguen con la misma cantidad de partidos a la definición.

En ese marco, Guaraní recibió a Guacurarí y jugó un gran parido en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, por el pendiente de la 5° fecha del campeonato.

La Franja dominó las acciones y goleó 7-1 al Indio por la zona B, lo que le permitió escalar posiciones y meterse en zona de clasificación a los cuartos de final.

Nicolás Golomba fue uno de los actores principales del triunfo de la Franja con un triplete. Además convirtieron Sebastián Silva, René Billalba, Ian Barrios y Tiago Barrios para el dueño de casa, mientras que Luis Bordón descontó para la visita.

Ya en el primer tiempo, el conjunto de Villa Sarita demostró su poderío ante Gacurarí y se fue al descanso arriba por 3-1. El Indio logró descontar sobre el final del primer tiempo tras un error defensivo del local, que terminó en penal.

Luis Bordón lo cambió por gol y le dio expectativas a Guacurarí y una promesa de que el segundo tiempo sería más peleado.

Pero nada de eso sucedió. Guaraní salió decidido a terminar con el pleito y rápidamente se adueñó de la pelota. Dominó los hilos del encuentro y fue mucho para un Guacurarí que apenas pasó la mitad de la cancha cuando la Franja tuvo errores defensivos.

Guaraní pudo haber cerrado el juego con más goles, pero más allá de los 7 que metió, por momentos estuvo impreciso en los últimos metros y por eso la cuenta quedó en siete.

Con este resultado, Guaraní llegó a los 9 puntos, igualó la línea de Brown y quedó cuarto en la zona B, aunque todavía tiene un encuentro pendiente, al igual que el Verdirrojo.

El líder del grupo es La Cantera, que ganó el sábado le ganó 2-0 a Luz y Fuerza y, además, aprovechó que Candelaria el domingo no pasó del 1-1 ante Huracán.

El torneo Apertura de la Liga Posadeña continuará hoy con tres partidos pendientes de la zona A. A las 15.30, Mitre buscará mantener su andar perfecto cuando reciba a La Picada por la 6° fecha. El Auriazul es escolta de Atlético Posadas, que tiene puntaje ideal, y podrá alcanzarlo si gana los dos partidos que debe.

A la misma hora, pero en Santa Ana y por la 2° fecha, el local recibirá a Corpus en un duelo de necesitados, que deberán ganar para mantener chances de clasificarse a los cuartos de final.

Por su parte, Crucero se verá las caras en Santa Inés con Garupá FC también a las 15.30, en otro duelo de equipos que quieren salir del fondo de la tabla. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?