Champions League

Real Madrid y la costumbre de siempre

domingo 02 de junio de 2024 | 6:01hs.
El Merengue conquistó su 15º título de la máxima competición europea.
El Merengue conquistó su 15º título de la máxima competición europea.

Real Madrid le ganó ayer 2-0 a Borussia Dortmund y se consagró campeón de la Liga de Campeones de Europa tras haber sufrido durante gran parte del partido en el mítico Wembley, de Londres.

Así, a pura mística, el equipo de Carlo Ancelotti conquistó su 15ª Orejona de manera invicta, gracias a los goles de Daniel Carvajal y Vinícius, ambos en la parte final del segundo tiempo.

Dortmund sometió a Real Madrid, que ni pateó al arco y se salvó de milagro, en un primer tiempo en el que se convirtió en un protagonista excluyente. Falló un mano a mano y tuvo un tiro al palo, pero fue incapaz de adelantarse en el marcador, solo por una cuestión de puntería.

Sin embargo, al embestida amarilla se desvaneció en el complemento cuando Carvajal atacó el primer palo, en un córner de Kroos y estableció el 1-0 a los 74’.

Más tarde Ian Maatsen, con una entrega catastrófica atrás, dejó en un dos para uno a Jude Bellingham y Vinícius. El inglés conectó con el brasileño, que en un tiro mordido dio el mordisco definitivo al título a los 83’ . No hubo tiempo para más.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?