23 nadadores misioneros compitieron en Paraguay

"La experiencia fue muy positiva"

La entrenadora de Capri ,Marcela Báez, destacó el nivel del evento deportivo de natación en Asunción. Los de la Tierra Colorada se quedaron con 12 medallas con una gran actuación
miércoles 29 de mayo de 2024 | 6:01hs.
El plantel misionero terminó en el 12° lugar sobre 32 participantes.
El plantel misionero terminó en el 12° lugar sobre 32 participantes.

Finalizó el torneo Grand Prix Latam de natación en Asunción y el club Capri de Posadas retornó con 12 medallas.

Participaron 32 clubes de ocho países, entre ellos Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay, Argentina, Perú, Colombia y Uruguay. El club posadeño logró ubicarse en el puesto 12 en el ranking por equipos.

La entrenadora del conjunto posadeño,  Marcela Baéz, destacó que “el nivel del evento deportivo fue altísimo ya que habían nadadores olímpicos como los hermanos Hockin de Paraguay".

“Que los chicos del club hayan tenido ese roce, está muy bueno, les abre la cabeza, compitieron con nadadores de Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Venezuela, Colombia, Perú, Uruguay y Paraguay de muy buen nivel”, agregó.

Báez destacó también la importancia de la competencia, avalada por la World Aquatics, Consanat y Panam, donde la mayoría de los nadadores buscaban mejorar sus marcas personales.

Asimismo la profesora resaltó que “la experiencia para los chicos fue muy positiva, ya que también algunos pudieron traer sus medallas, pero el solo hecho de poder estar en un evento de semejante organización es importantísimo, los ayuda a medirse y crecer”.

Por otra parte, otra de las entrenadoras que acompañó al equipo, Marión Báez Breard, expresó que el balance del torneo fue positivo.

“Los nadadores demostraron un gran nivel al competir con los mejores exponentes de diferentes países”, concluyó.

En cuanto a la performance de los posadeños, Makarena Aguirre obtuvo la medalla de oro en los 100 metros mariposa, además de la presea de plata que ganó Guadalupe Ramírez.

Por otro lado, en los 50 metros pecho el tercer puesto fue para Maran Jana Coombes y en los 50 libres el tercer puesto lo consiguió Facundo Meza.

Pero durante los días previos al cierre, los resultados entre los 23 misioneros presentes fueron llegando, del equipo de la Federación Misionera de Natación, José Vázquez, logró el segundo puesto en una destacada actuación en 100 metros modalidad espalda.

Nuevamente Makarena Aguirre, en los 50 mariposa, con un tiempo total de 31.07 y Luz Vázquez Juañuk, en los 100 espalda, con un registro de 1.20.68, se colgaron la medalla de plata.

El grupo, encabezado por los entrenadores Rodríguez y Báez, regresó a Posadas, siendo recibidos con entusiasmo por sus familiares en la ciudad de Encarnación. Ahora, el equipo se prepara para los próximos torneos nacionales y regionales, con la segunda fecha en Corrientes programada para este fin de semana en el club Regatas.

La participación en el Grand Prix 2024 no sólo trajo medallas para el Capri, sino que también consolidó la experiencia y el crecimiento de sus nadadores, augurando un futuro prometedor en competencias internacionales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?