¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Liga Profesional

Boca y Talleres quedaron a mano y sin goles

domingo 26 de mayo de 2024 | 6:01hs.

Boca y Talleres quedaron a mano en La Bombonera, donde no rompieron el cero, pese a que ambos tuvieron chances claras y hasta goles anulados por el VAR. Fue 0-0 por la fecha 3 de la Liga Profesional.

El primer tiempo tuvo vértigo, polémicas y goles anulados, pero terminó sin conquistas.

El primero en complicar fue Miguel Merentiel pero tapó Guido Herrera para que luego Ezequiel Fernández convirtiera en offside, y más tarde parecía que festejaba Boca cuando el Equi habilitó hacia la derecha para la definición de Cavani pero la revisión del VAR lo vio milimétricamente adelantado habilitando la discusión.

Sobre el final del primer período crecieron los de Walter Ribonetto, que generaron peligro con un intento desviado de Federico Girotti, otro gol anulado a Ramón Sosa por un fuera de juego más claro y un centro de Gastón Benavídez que casi se le cuela a Sergio Romero.

En el complemento, Talleres fue más que el Xeneize y manejó los hilos del encuentro, aunque no pudo sacar rédito de ese dominio de la pelota.

Sobre el final del encuentro, Federico Girotti desvió un remate al arco y la pelota pegó en el palo. El ex River tuvo la más clara del complemento, pero para su mala suerte no llegó a darle la dirección deseada.

Boca se quedó con 4 puntos en la tabla de posiciones, mientras que Talles llegó a 7 y lidera la Liga Profesional junto a Racing, aunque dejó escapar la gran chance de quedar como el único puntero del campeonato.

En el restante partido de la jornada, Newell’s se hizo fuerte como local ante Defensa y Justicia y lo derrotó por 1-0, para conseguir su segundo triunfo en el torneo y quedar a un punto de los líderes Talleres y Racing.

Hoy continuará la 3° fecha de la Liga Profesional. Desde las 15.30, Huracán será local ante Instituto y si alguno de los dos gana, alcanzará la cima.

A las 17.30, Sarmiento recibirá en Junín a Independiente Rivadavia de Mendoza, que de ganar será líder.

A las 17.45, Gimnasia se medirá en La Plata con Banfield, con la misión de ganar para alcanzar la punta, mientras que a las 20, Independiente recibirá a Vélez en un duelo de necesitados. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?