¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

El encuentro se iniciará a las 15.45

Capri visita al puntero de la zona

El equipo posadeño viajó con todo sus titulares para enfrentar a Taraguy, luego de cumplir la sanción impuesta por el Comité de Disciplina del torneo Regional del NEA Súper 10 de rugby
domingo 26 de mayo de 2024 | 6:01hs.
El capitán del Azzurro, Matías Falero, y el plantel titular vuelven a la acción.
El capitán del Azzurro, Matías Falero, y el plantel titular vuelven a la acción.

Capri, el único representante misionero en el torneo Regional del NEA Súper 10, viajaba esta mañana a Corrientes para enfrentar a partir de las 15.45 al líder de la zona B, Taraguy, por la 1ª fecha de las revanchas del certamen.

El equipo misionero quedó condicionado en la tabla de posiciones  luego de caer frente a este mismo rival en Posadas en la primera fecha por 55 a 18 y después de lo que fue el polémico partido ante Aranduroga, donde por una decisión del árbitro fue suspendido el partido por gresca generalizada.

Esa decisión  provocó la suspensión por un partido de los 23 jugadores que figuraban en la planilla y otro en modo condicional, además de resignar la localía por tres fechas y dar por perdido el partido a ambos equipos.

Después de eso, con el equipo titular, el Azurro viajó a Asunción y derrotó a San José por 29-23 en una gran reacción en la segunda etapa, aunque luego resigno puntos factibles al caer como local en la cancha auxiliar de Tacurú ante Aguará de Formosa por 32-10 con la formación de intermedia, juveniles y algunos de primera que no habían sido sancionados.

Ahora el entrenador Eduardo ‘Mole’ Ramírez volverá a contar con los habituales titulares e intentará dar el batacazo ante el puntero de la zona.

Antes del encuentro en Corrientes, el entrenador Ramírez expresó que el equipo se entrenó muy bien para volver al ruedo.

 “Venimos entrenando muy bien, corrigiendo errores que veníamos repitiendo en los partidos anteriores. La semana pasada se le pudo dar partido a algunos que jugaron con la Intermedia y otros de la Pre Intermedia que jugaron contra Lomas por el torneo local”, contó.

“La idea es ir mejorando todo lo que veníamos haciendo mal con respecto a las posiciones, la posición fija, el line. Ojalá no se note la falta de ritmo que tuvimos estas tres semanas, pero lo bueno es que mentalmente los chicos están bien, ahora hay que plasmarlo en la cancha”, agregó.

Asimismo el entrenador explicó tambiÉn que “hicimos unas variantes en los puestos, en los tres cuartos y tenemos la baja de Tanuri que es una baja sensible porque es el que nos maneja el line con Santiago Horrisberger. Pero hay un plantel largo, competitivo y podemos cubrir esos puestos”.

Ramírez se entusiasma con el partido en Corrientes y mencionó que “vamos para dar el batacazo en Taraguy que es un gran equipo y nosotros lo que queremos y estamos trabajando con el staff es mentalizarlo, darle juego y oportunidades a los más chicos, pensando ya en un futuro por los recambios que en algún momento hay que hacer”.

Para finalizar, Mole manifestó que “estamos con mucha expectativa de hacer un buen papel, como lo dijimos al principio del año, para eso estamos trabajando”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?