¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Ambos compiten en el Campeonato Misionero

Cicloturismo, un aliado perfecto

Hugo Dohle (62) y Cristian Mendoza (33) practican una disciplina que viene ganando terreno a lo largo y ancho de la provincia y que incentiva a toda la localidad de San Pedro
domingo 26 de mayo de 2024 | 6:01hs.
Tanto Cristian 
como Hugo se encontraron con un nuevo estilo de vida.
Tanto Cristian como Hugo se encontraron con un nuevo estilo de vida.

Hugo Dohle (62) y Cristian Mendoza (33) son dos sampedrinos que encontraron en la bicicleta una alidada para las aventuras. Además, ponen en evidencia que se trata de una actividad que se adapta a cualquier edad y que permite vivir experiencias únicas e irrepetibles.

El pasado fin de semana, por ejemplo, se consagraron en el Misionero de cicloturismo de montaña. Cristian lo hizo en la categoría Élite y Hugo en Máster D.

La valentía, garra, determinación y fuerza de voluntad por parte de estos sampedrinos es digna de destacar y, de cierta manera, ponen en relevancia que independientemente de  la edad siempre es buen momento para incursionar en algún deporte, tanto por los beneficios para la salud como por los logros personales.

Luego de recorrer varias localidades, el pasado fin de semana  los ciclistas de la capital de la Araucaria corrieron la última fecha en la localidad de Santa Ana con la satisfacción de llevar dos podios a San Pedro.

Este año el campeonato de cicloturismo  tuvo una modalidad diferente a la de años anteriores. Se encuentra divido en dos etapas, por un lado el Campeonato Apertura y por otra parte el Clausura, donde cada una consta de tres fechas en diferentes localidades de la provincia y también en algunas localidades vecinas de Corrientes.

Tanto Cristiano como Hugo mostraron técnica, resistencia y garra entre los demás competidores de las 28 categorías, tanto masculinas como femeninas que forman parte del campeonato. Tanto que ambos se llevaron el Apertura.

“Para nosotros a nivel grupal es un gran orgullo contar con ciclistas que nos representen en la provincia y por esa razón queremos compartir esta alegría con la gente de nuestro pueblo. San Pedro tiene ni más ni menos que dos campeones y eso significa mucho para nosotros sabiendo el gran esfuerzo físico y económico que hacen nuestros corredores” indicó al respecto Fernanda Verón Ledesma, presidenta  de la Asociación Civil de Ciclismo de San Pedro ‘Bike Team San Pedro’.

“No podemos dejar de mencionar la exigencia física que hacen estos deportistas para poder estar a la altura de la competencia, siendo constantes y disciplinados en el entrenamiento diario, sin importar si hace calor, llueve o hace frío” señaló Verón y agregó que “siempre destacamos que la actividad física es uno de los principales factores que contribuyen en la prevención de enfermedades, por ende siempre incentivamos a toda la comunidad a realizar ejercicio físico con frecuencia para el cuidado de la salud”.

Hugo Dohle se sumó  al ciclismo en el 2021. “Comenzamos con salidas para distraernos entre familiares y  amigos. Luego  empezamos a participar con la familia en los encuentros de cicloturismos provinciales recorriendo muchos municipios, sumando hermosas experiencias y por supuesto grandes amigos” contó.

“En el año 2022 me animé a correr el Campeonato Misionero de MTB y por suerte me fue bien saliendo dos veces  campeón en la Master D”. 

Por su parte, Cristian Mendoza contó que  “en el año 2020 comencé a andar en bici de forma recreativa, al igual que Hugo comenzamos a participar en los cicloturismos con la familia y lo que parecía un hobby se convirtió en una pasión. Hoy tengo la gran satisfacción de poder disfrutar de los frutos del esfuerzo después de grandes horas de entrenamiento para poder alcanzar los objetivos que me propongo en lo personal y también los que plantea el entrenador” señaló.

Ambos alientan a más personas a sumarse al ciclismo o a  realizar cualquier tipo de actividad física y anticiparon los objetivos de acá en más. “Estoy muy contento y orgulloso de representar a mi pueblo y a mi grupo a nivel provincial. Todavía falta la segunda etapa del campeonato y esperamos poder seguir por este camino. También tenemos como objetivo poder participar en carreras internacionales en los países vecinos” mencionó Cristian.

La cuarta edición del cicloturismo de la Capital de la Araucaria se realizará el 8 y 9 de junio. “Queremos recalcar que es un evento apto para participar con toda la familia, dónde contaremos con diferentes circuitos por caminos rurales. También queremos destacar que no es una carrera, lo que buscamos es dar a conocer la belleza de nuestro pueblo, mostrando diferentes puntos turísticos” concluyeron desde la organización. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?