Las semis y la final se jugarán mañana

Sólo quedan cuatro y el título se acerca

Unai Beitia, Mario Rinaldi, Miguel Dei Castelli y Tomás Ullon son los cuatro golfistas que intentarán levantar el trofeo más codiciado del calendario misionero en el Tacurú Social Club
sábado 25 de mayo de 2024 | 6:08hs.
Unai Beitia se metió en semifinales de la Copa El Territorio y se enfrentará mañana a Miguel Dei Castelli, mientras que el otro cruce  lo sostendrán Mario Rinaldi  y Tomás Ullon.  Foto: Natalia Guerrero
Unai Beitia se metió en semifinales de la Copa El Territorio y se enfrentará mañana a Miguel Dei Castelli, mientras que el otro cruce lo sostendrán Mario Rinaldi y Tomás Ullon. Foto: Natalia Guerrero

La Copa El Territorio de golf entró en la recta final y ayer, a pesar de la llovizna constante en el sur de la provincia, el cuadro principal conoció a los cuatro golfistas que disputarán el cetro mayor: Unai Beitia, Mario Rinaldi, Miguel Dei Castelli y Tomás Ullon.

Los semifinalistas tendrán  un día de descanso para enfocarse en lo que promete ser mañana una definición apasionante. Es que los duelos suman experiencia y juventud en su medida justa, condimentos suficientes para generar atractivo en la previa.

Unai Beitia es el favorito en la previa; a su lado el renombrado ‘Perita’.

El primero en lograr el boleto fue Miguel Dei Castelli. Aplicando la experiencia y un juego por demás contundente, el quinto preclasificado bajó a Oscar Melgarejo en el hoyo 15 cuando ya acumulaba cuatro de ventaja.

Miguel contó con el apoyo de su hermano Sebastián, quien ofició de caddie y lo respaldó en las decisiones importantes en este recorrido por la fría tarde capitalina.

Mario Rinaldi bajó a la revelación Páez en un encuentro muy cerrado.

Su rival en semis será Unai Beitia. El posadeño está jugando un golf demoledor y ayer se vio parte de su repertorio para sacar de juego a un histórico del Tacurú como Silvio Cortés.

La historia marcó que Unai necesitó de 14 hoyos para lograr su cometido (6 y 4). El gran favorito a ganar la copa cuenta en esta edición con un caddie de lujo como Claudio Perita, dato que no se puede dejar pasar en estas instancias.

Otro duelo interesante

Ya en la parte baja del cuadro hay que destacar a Mario Rinaldi. El correntino que se asentó en Misiones hace más de 20 años tuvo que trabajar más de la cuenta para bajar a Simón Páez en cuartos.

Precisamente el jóven de 17 años estaba consolidándose como la revelación del torneo siendo una de las cartas de la escuelita del club de la Hormiga. Pero Rinaldi contó con sus 19 de hándicap y el apoyo incondicional de Markian Radzichowski en los palos. El marcador fue por un ajustado golpe de ventaja.

Oscar Melgarejo y Miguel Dei Castelli tras el match. fotos: natalia guerrero

Para alcanzar la final a Rinaldi se le presentará una muralla difícil de escalar: Tomás Ullon.

El posadeño también llega con hambre de gloria a esta semi que despierta interés absoluto. Ayer a Ullon le costó encontrar los caminos dentro del green pero apareció en momentos determinantes dejando eliminado a Ernesto Ferreria, segundo sembrado, por 3 y 2.

Las semifinales se disputarán mañana por la mañana, mientras que la definición será pasado al mediodía en un Tacurú Social Club que se vestirá de gala para la ocasión con sunset y torneo complementario. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?