La competencia contará con más de 100 pilotos

Karting: la acción continúa en Oberá

La segunda fecha del Campeonato Misionero se correrá desde hoy en el autódromo de la Capital del Monte. Por la mañana habrá entrenamientos y por la tarde van las clasificaciones
sábado 25 de mayo de 2024 | 6:01hs.

El Campeonato Misionero de Karting continuará con la disputa de la segunda fecha en el autódromo Ciudad de Oberá, bajo la organización del Automóvil Club Oberá (ACO) y la fiscalización de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (Femad) entre hoy y mañana.

En el kartódromo Ciudad de Oberá, sobre la variante que tiene 1.200 metros de extensión, estarán en acción las categorías Escuela, Copa Damas, Cajeros Promocional, Cadetes, 150cc. Master, 150cc. Senior y 150cc. Junior.

La fecha se palpita con mucha expectativa con la posibilidad de mantener o incrementar el parque de máquinas y la competencia exhibida en la primera fecha en Posadas.

Ayer se realizaron los entrenamientos libres y hoy comenzará la actividad oficial del fin de semana.

Desde las 9.30 y hasta las 13 habrá tandas de entrenamientos de las distintas categorías y, a partir de las 13.15, irán las clasificaciones. Además, entre las 15 y las 16 se correrán las series de la Copa Damas y Cadetes, a seis vueltas.

Mañana, entre las 9 y las 11 se correrán el resto de las series y a partir de las 12.30 irán las finales de todas las categorías.

Los ganadores de las finales de la 1° fecha, y ahora líderes de las posiciones, fueron Valentino Silveira (Escuela), Lautaro Gritti (Cadetes), Alicia Graef (Copa Damas), Armando Samwald (Cajeros Promocional), Raúl Lory (150cc Master), Danilo Bruni (150cc Junior) y Damián De Lima (150cc Senior).

La entrada general costará 4.000 pesos, los menores de 12 años (inclusive) no abonarán y el estacionamiento será sin cargo. Desde el club precisaron que los espectadores que deseen instalarse en el sector denominado como la isla, deberán ingresar por el Portón 2 (Tacuaral), el sábado y domingo de 8 a 9.30.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?