¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Avanza la organización de la Expo Region de Las Flores

Los municipios que integran este consorcio turístico son Puerto Leoni, Ruiz de Montoya, Capioví, Puerto Rico, Garuhapé, El Alcázar, Caraguatay, Montecarlo y Puerto Piray,
jueves 23 de mayo de 2024 | 11:56hs.
Foto: Graciela González
Foto: Graciela González

Se realizó en la localidad de Garuhapé la primera reunión de los municipios que integran la región de las Flores y se fijó fecha para una nueva edición de la Expo Región. Que tendrá como sede a esta localidad los días 1, 2 y 3 de noviembre.

Los municipios que integran este consorcio turístico son Puerto Leoni, Ruiz de Montoya, Capioví, Puerto Rico, Garuhapé, El Alcázar, Caraguatay, Montecarlo y Puerto Piray, todos los años la expo se realiza en alguno de estos municipios  en diversas fechas, según lo disponga el organizador.

La expo región de las flores es un espacio para que los municipios que integran la región puedan promocionar, su música, gastronomía, producción, emprendimientos turísticos y puedan ser visibilizados de manera conjunta, cabe destacar que en la actualidad es la única región turística que se sostienen en el tiempo con la realización de eventos y acompañar las distintas fiestas que se realizan en los municipios  mencionados.

Esta primera reunión fue para fijar la fecha de la edición 2024 de la Expo  y que los municipios se puedan ir organizando, por otra parte se puso al tanto a los municipios con nueva gestión el funcionamiento del consorcio y beneficios. Los que tienen nuevos equipos de turismo son Capioví, El Alcázar y Caraguatay que han tenido  cambios en la gestión.

El año pasado fue sede de la Expo Región de Las Flores el municipio de Ruiz de Montoya quienes pusieron principal hincapié en la promoción de la Fiesta Provincial de la Sandía y sus diversos atractivos principalmente para las épocas de verano.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?