¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

El misionero Maciel espera su debut

Traspié para Argentina en Río

El seleccionado argentino de vóley cayó 3-1 con Japón en el inicio de la Liga de las Naciones en Brasil. Mañana, el conjunto de Marcelo Méndez se medirá con el dueño de casa
miércoles 22 de mayo de 2024 | 6:01hs.
Lima, uno de los goleadores argentinos.
Lima, uno de los goleadores argentinos.

En el inicio de la Liga de las Naciones de vóley en Río de Janeiro y tras su paso por Misiones, la selección cayó frente a Japón por 3-1, con parciales de 24-26, 25-22, 25-23 y 25-19. Luciano Palonsky y Bruno Lima fueron los máximos anotadores argentinos con 16 puntos.

Después de un inicio parejo, Argentina se despegó 10-6 con un ace y contra de Vicentín y bloqueo de De Cecco, pero enseguida Japón castigó con su saque y cerró en bloqueo para darlo vuelta 11-10. No obstante, otro gran pasaje de De Cecco permitió que la selección se despegara 16-13, pero Nishida resultó clave para que Japón lo de vuelta 24-23. Sin embargo, los bloqueos de Vicentín y Ramos le dieron el set a la albiceleste por 26-24.

El segundo set comenzó muy parejo, pero Japón creció en su nivel en defensa y contraataque para empezar a darle forma a su triunfo. Ganó el segundo set 25-22 e igualó 1-1.

En el tercer capítulo, Argentina movió el banco, pero no pudo frente a un equipo japonés implacable y aunque achicó distancia en el desenlace en una gran remontada, Japón lo ganó 25-23.

En el cuarto parcial, Japón volvió a mostrar otro pasaje de gran volumen de juego en el 9-6 y 13-8. Luego, la Selección continuó con falencias para ser contundente en ataque y finalmente fue triunfo de los asiáticos por 25-19.

Mañana a las 21, los de Marcelo Méndez se medirán frente a Brasil en el segundo juego del weekend en Río de Janeiro.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?