¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Corpus prepara su fiesta patronal

Con un triduo inician los preparativos y el fin de semana se realiza la Misa central
martes 21 de mayo de 2024 | 13:06hs.
Foto: Esteban González
Foto: Esteban González

La localidad de Corpus Christi prepara una festividad religiosa. La comunidad católica palpita la fiesta patronal, un acontecimiento que reúne a toda la feligresía y ya ultiman los detalles para lo que va a ser el evento el domingo 2 de junio.

El padre Julio Freitag, párroco de la parroquia Corpus Christi de la mencionada localidad, precisó a El Territorio que el triduo va a iniciar el lunes 27 de mayo a las 17 horas con adoración al Santísimo y seguido la celebración religiosa. Misma propuesta se va a llevar a cabo los días martes 28 y miércoles 29 del corriente mes.

El jueves 30, día de Corpus Christi la convocatoria es desde las 18 horas en el sitio patrimonial de las reducciones jesuitas, donde jóvenes del taller de teatro del B.O.P. Nº 14, van a representarla histórica celebración, mediante la disposición de altares adornados especialmente, seguido de la procesión tradicional. “Invitamos a toda la comunidad a colocar un altar frente a sus respectivos domicilios en el trayecto de la procesión para hacer la bendición”, expuso el sacerdote. La Santa Misa va a ser a partir de las 19:30 y luego venta de empanadas.

En relación a la fiesta patronal se va a realizar el domingo 2 de junio. Para tal ocasión se prevé la presencia del obispo de la diócesis de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez. Dicho día, el recibimiento a peregrinos y feligreses de las distintas capillas en el cruce al costado de la Ruta Nacional Nº12 a partir de las 9:30 horas y procesión hasta el templo parroquial. A las 10 la Santa Misa presidida por el obispo. Seguido al evento religioso un almuerzo comunitario en el predio de la Iglesia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?