¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

En el marco de su gira Armando Camaleón

La brujería de Tipitos sigue intacta y la trajeron a Posadas

La banda pasó este domingo por la capital provincial en un concierto cargado de nostalgia en el auditorio del Montoya
lunes 20 de mayo de 2024 | 18:15hs.

El disco elegido para esta gira, marcó un antes y un después en la carrera de la banda ya que la hizo reconocida con temas como “Brujería”, “Campanas en la noche”, “Algo” o “Sólo figuras” (con la participación de León Gieco, padrino artístico del grupo). Estas son algunas de las obras que forman parte del gran legado de clásicos de Armando Camaleón. Se trata de un trabajo editado en el 2004.

Cuando a las 21 se abrió el telón del auditorio, el público, cargado en su mayoría por asistentes + 30, disfrutó de un concierto cargado de nostalgia en el Montoya. Posadas no podía quedar ajena a los festejos de los 20 años del “Armando Camaleón”, la banda ya se había presentado en anteriores oportunidades en la capital provincial; y al igual que anoche el ida y vuelta con el público se hizo evidente. Walter “Willi” Piancioli en teclados y voz, Raúl Ruffino en guitarra y voz, Federico Bugallo en bajo y coros, lograron en un formato acústico revivir los clásicos.

Días antes, en comunicación con Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 Raúl Ruffino había adelantado: “un disco que nos sacó a la luz, que nos hizo competir con el sonido que se estaba escuchando. Si bien tenemos otros discos anteriores, acá se combinaron un montón de cosas, las canciones, el productor, el sonido, y, bueno, fue un disco que para nosotros es muy importante todavía, porque todavía se siguen tocando esas canciones. En los festivales la mitad del disco es como casi obligado”.

Al referirse al formato acústico dijo: “nos ponemos charlatanes y hablamos mucho con la gente. Es un formato que permite más contacto. Ojalá la gente se vaya con el corazón lleno de música”

Y así fue, no faltaron anécdotas de su paso por Plaza Francia y la innovación en instrumentos adecuados al formato acústico como en el caso de Bugallo que quiso poder “llevar un bajo a los fogones a los fogones” y lo consiguió, comentó al mostrar el instrumento y relatar la historia detrás de su creación. Cerca de las 23 con chistes entre los integrantes y pedidos del público Los Tipitos se despidieron cantando junto al público Flor negra, que como dice su letra “es un regalo muy importante”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?