¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Liga Provincial

Mitre, Capri y Siglo dieron el primer paso

domingo 19 de mayo de 2024 | 6:01hs.

Mitre, Capri y Siglo XXI arrancaron con el pie derecho los cuartos de final del torneo Apertura de la Liga Provincial de básquet.

El Auriazul fue el mejor de la fase regular y en su casa venció a Tamanduá, en un juego muy parejo y que se definió sobre el cierre. Fue 79-69 para los posadeños, que están a un juego de las semifinales. La revancha será el viernes en Eldorado y de ser necesario habrá un tercer juego en Posadas.

Por su parte, Capri también aprovechó la localía y derrotó en la capital misionera a El Coatí con un contundente 70-46, que le permitió poner la llave 1-0 a su favor.

Los de Eldorado estarán obligados a ganar en casa para igualar la serie y llevarla a un tercer juego. El segundo partido será el viernes en la Capital del Trabajo.

Además, Siglo XXI pegó de visitante. Los de Puerto Rico se hicieron fuertes en Eldorado y derrotaron a Tirica por 82-68.

El conjunto amarillo tiene ahora la gran chance de cerrar la serie el viernes, cuando reciba al Felino en Puerto Rico, en el segundo juego de la serie.

La única llave que no comenzó fue la de Tokio y OTC. El Japonés fue tercero y como el equipo de la Liga Federal debía viajar a Tucumán, el primer partido en Posadas se disputará el miércoles a las 21.30.

De todas maneras, ese juego podría volver a reprogramarse si es que la serie de Tokio en la Liga Federal llega a un tercer juego ante San Martín de Tucumán, ya que ese tercer partido se jugaría el miércoles en el estadio Jorge Yamaguchi.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?