¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Se miden desde las 21 en Santa Fe

Un cierre con distintos objetivos

OTC termina la fase regular de la Liga Nacional y va por un triunfo que lo ubique 10°. Unión se juega la permanencia
domingo 19 de mayo de 2024 | 6:01hs.

Oberá Tenis Club (OTC) y Unión de Santa Fe cierran sus respectivas fases regulares de la Liga Nacional de básquet con objetivos muy distintos.

El Celeste irá por un triunfo que le asegure terminar en el 10° puesto y así esperar la definición de todas las posiciones para saber contra qué equipo jugará la reclasificación por un lugar en los cuartos de final.

A partir de las 21 y en el estadio Ángel Malvicino, el Tatengue será local con la misión de ganar para zafar del play-out, el mano a mano para no descender a la Liga Argentina.

El triunfo del viernes por la noche de Argentino de Junín sobre Comunicaciones de Mercedes puso a los santafesinos contra las cuerdas y necesitan un triunfo para salvarse. De lo contrario, Unión deberá jugar una serie por la permanencia en la Liga Nacional.

OTC llegará al último juego de la fase regular tras una dura derrota en La Rioja ante Riachuelo. El conjunto dirigido por Fabio Demti tuvo un mal arranque y lo pagó caro.

Si bien se repuso durante el transcurso del juego, la diferencia inicial de 14 puntos y un mal último cuarto conspiraron en contra de las ilusiones de triunfo de los misioneros.

Más allá del 95-81 en La Rioja, el Celeste tenía abrochada su clasificación a los playoffs y la mente está puesta en la reclasificación.

Por eso Demti le dio minutos a varios habituales suplentes y también a Jonathan Hilliard, la última incorporación de OTC tras la baja por lesión de Agustín Barreiro.

Luego del encuentro de esta noche, el plantel volverá a la tierra colorada para esperar a que se cierre la fase regular de la Liga Nacional y conocer así cuál será su rival para los playoffs. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?