Por la Liga Nacional de básquet

OTC pagó caro su mal arranque

El equipo obereño entró dormido y Riachuelo lo aprovechó, sacó una ventaja importante y se impuso 95-81 en La Rioja
sábado 18 de mayo de 2024 | 6:01hs.

OTC llegó a La Rioja con la misión de ganar para recuperarse tras la derrota de la semana pasada ante San Lorenzo, pero tuvo un mal inicio y un  mal cierre, que lo dejaron con las manos vacías.

Fue triunfo de los dueños de casa por 95-81 en el penúltimo partido del Celeste en la fase regular de la Liga Nacional.

El encuentro arrancó parejo, hasta que promediando el cuarto, Riachuelo empezó a sacar ventaja a base de su buena efectividad, de las malas decisiones del Celeste en ataque y de una buena defensa. OTC se quedó en 9 puntos y le constó mucho superar la decena.

Nicolás De los Santos, ex OTC, se puso al frente del juego de los riojanos y el dueño de casa le sacó 15 puntos al equipo de la tierra colorada para cerrar el primer cuarto arriba 29-14.

El equipo de Fabio Demti cambió el chip y metió un buen parcial de 11-4 en el inicio del segundo parcial para acercarse en el marcador y quedar abajo, pero 33-25.

A partir de ese momento ambos mejoraron en defensa. A OTC le costó un poco más entrar a la zona pintada y Riachuelo afinó la puntería. El segundo parcial quedó en manos del Celeste, pero la ventaja siguió del lado de los riojanos, que se fueron al descanso largo arriba por 47-38.

El tercer cuarto fue muy parejo. Siempre que OTC logró descontar, Riachuelo contestó y pudo mantener la ventaja. El Celeste tuvo en Juan Ignacio Laterza al conductor en el juego y buenos aportes de Jackson Stormo y Anthony Hilliard.

Stormo pasó a ser importante en defensa, en la zona pintada. Bajar el goleo rival le dio confianza al Celeste, que de a poco afinó la mira en el aro rival y, a menos de 3 minutos para el final, OTC descontó y se puso a 4 (62-58).

El Celeste volvió a recortar distancias respecto del inicio y si bien quedó abajo 72-67 antes del último descanso, dejó en claro que iba a pelear hasta el final.

Todo lo bueno que venía haciendo el conjunto obereño se frenó en el inicio del último cuarto. OTC estuvo más de tres minutos sin anotar y Riachuelo, de a poco, se escapó a 10 (78-68) diferencia que empezó a definir el juego.

Riachuelo no aflojó. Aguerre fue clave para los riojanos, que sacaron 14 (90-76) cuando quedaban menos de tres minutos en el reloj. Finalmente fue triunfo del dueño de casa por 95-81.

OTC cerrará la fase regular mañana en Santa Fe, donde enfrentará a Unión a partir de las 21 e intentará terminar lo más arriba posible en las posiciones y ya ponerse a pensar en lo que serán los playoffs. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?