Liga Profesonal

River recibe a Belgrano en lo mejor de hoy

sábado 18 de mayo de 2024 | 6:01hs.
River buscará seguir con una buena racha en la Liga con algunas variantes.
River buscará seguir con una buena racha en la Liga con algunas variantes.

Con cuatro partidos se abrirá hoy la segunda fecha de la Liga Profesional y River recibirá a Belgrano en el destacado de la jornada.

Con la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores en el bolsillo, River ahora pone el foco en el plano local con el objetivo de seguir acumulando victorias.

El Millonario vuelve al Monumental hoy por tercer partido al hilo para recibir al Pirata, desde las 18 y con la televisación de TNT Sports.

Después del 2-0 a Libertad con el doblete de Miguel Borja que, además del pase a la siguiente ronda de la Libertadores, le dio la clasificación al Mundial de Clubes 2025, el conjunto de Martín Demichelis buscará conseguir otros tres puntos que le permitan tener un arranque ideal en el plano local, tras el 2-0 a Central Córdoba en la primera jornada.

Teniendo en cuenta el trajín con el que llega el equipo y que el martes se medirá con Temperley por la Copa Argentina, todos los caminos conducen a que habrá recambio en prácticamente todas las líneas. No se espera una rotación masiva, pero sí algunas a variantes en relación al duelo copero.

Por su parte, Belgrano también llega en alza después de haber superado 1-0 a Real Tomayapo en Córdoba, triunfo que lo dejó a un paso de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El problema para el entrenador Juan Cruz Real pensando en River es que en principio no tendrá al goleador Franco Jara por lesión y además permanece la duda de si Pablo Chavarría, con una molestia muscular, podrá decir presente.

Además, a las 15.30, Independiente Rivadavia de Mendoza recibirá a Godoy Cruz, en uno de los clásicos mendocinos.

 El partido se llevará a toda la provincia, que estará expectante a este clásico que no sucede desde 2008 (16 años) en la B Nacional.

Luego, a las 20, Defensa y Justicia se medirá contra Gimnasia en el estadio Norberto 'Tito' Tomaghello, con el arbitraje de Fernando Echenique y la televisación de Espn Premium.

Luego de meterse entre los mejores ocho de la Copa de la Liga, todo se complicó en pocos días para el Halcón. Tras la eliminación también quedó afuera de Copa Sudamericana y perdió en el debut de la Liga Profesional, motivando la salida de Julio Vaccari.

Por último, Instituto y Unión se verán las caras en Alta Córdoba, a partir de las 20.30, con el arbitraje de Sebastián Zunino y la televisación TNT Sports.

La Gloria derrotó a Sarmiento de visitante, mientras que el Tatengue venció a Banfield en Santa Fe, en sus respectivos debuts en la Liga Profesional.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?