¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Se puede visitar sábados y domingo de 17 a 20

Continúa en Tensor la muestra Ceremonia Ambulante

La exposición tiene como fin promover el trabajo de las artistas del colectivo Relatos Visuales generando difusión y patrocinio, para facilitar la participación de las artistas en la próxima Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes, del 23 al 26 de mayo. Una apuesta que muestra historias que entretejen nuestra identidad
jueves 16 de mayo de 2024 | 18:30hs.

Ceremonia Ambulante, la muestra del colectivo artístico Relatos Visuales conformado por Valeria Temporilli, Victoria Benitez, Maflo Martinez y Giuliana Uset sigue exhibida en la Galería de Arte Contemporáneo Tensor (Marcelo T. de Alvear 2955). 

La propuesta se centra en mostrar historias que entretejen nuestra identidad, testimonios colectivos e individuales que deshacen la linealidad y se vuelven atemporales. “En tiempos de vertiginosa globalización y de dispositivos que exigen nuestra atención, el colectivo ha creado una trinchera para vencer a la productividad, un espacio desde donde disponerse a sentir y a recuperar experiencias vivas de la cotidianeidad ritual”, destacaron.

Las artistas que incluyen el colectivo son Valeria Thomas Temporelli (ceramista, artista plástica/visual, tallerista y psicóloga social), Victoria Benítez (Técnica en Artes Visuales, tallerista, pintora y creadora de mundos escenográficos), Maflo Martínez (trabajadora del arte, afrodescendiente y Profesora de Artes Visuales) y Guliana Uset (comunicóloga y artista multidisciplinaria).

Este proyecto cuenta con reconocimientos dentro de la región del NEA, “de interés provincial” por parte de la Cámara de Representantes de Misiones y ganador del Premio In Situ de la Feria de Arte Contemporáneo de la provincia de Corrientes, ArteCo 2023.

La propuesta tiene como objetivo promover la difusión y el patrocinio colectivo para facilitar la participación de las artistas en la próxima Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes, que se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo. La entrada es gratuita. En esta oportunidad se anima fervientemente a realizar una contribución voluntaria en apoyo al trabajo de las artistas.

Se podrá realizar una transferencia voluntaria vía Mercado Pago al alias: relatos.visuales ó tensor.gale.arte. Escribir un mensaje al contacto para otro tipo de colaboración: 376 4651392 ó 376 5076229.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?