De a poco, Ruiz de Montoya prepara su fiesta Colonial

La localidad va a ofrecer en el mes de julio una propuesta cultural destinada a los colonos de la zona
jueves 16 de mayo de 2024 | 12:41hs.
Foto: Esteban González
Foto: Esteban González

Ruiz de Montoya se caracteriza por ofrecer distintas actividades a lo largo del año, con el objetivo de dar participación a todos sus vecinos. En esta ocasión, la localidad prepara de a poco lo que va a ser la segunda edición de la Fiesta Colonial a concretarse en el Parador al costado de la Ruta Provincial N°7.

Al respecto, Mariela Mallmann, referente del área de cultura local, expuso sobre esta iniciativa que se gestó el año pasado y tiene el propósito de continuar. "El objetivo es que todos los productores, artesanos, colonos que elaboran productos de variados tipos, puedan vender en el evento". A su vez, la intención es brindar un valor agregado al trabajo de la colonia y todo lo que es artesanal, por eso con el nombre se hace referencia a la temática.

Mallmann, a su vez expuso que la fiesta va a llevarse a cabo 20 y 21 de julio en el Parador al costado de la Ruta Provincial N°7. El sábado 20 con feriantes, exposición y venta, se contará con espacio para comer en el lugar con el fin de pasar el día completo en el recinto. "La gente podrá acercarse, comprar productos frescos y quedar a disfrutar con los seres queridos", dijo.

El domingo 21 de julio, la fiesta campestre en el marco de dicho acontecimiento. Se inicia temprano con un desayuno y platos dulces, al mediodía se va a ofrecer un asado, diferentes puestos de gastronomía que se va a ofrecer comidas típicas de la región, reviro, poroto, chipas y minutas que siempre hay eventos.

"Se sugiere al público llevar sillones para mayor comodidad, bandejas para los que consuman el asado el día domingo, platos y cubiertos para comer tranquilos, como suele venir mucha gente no se puede cubrir esa cuestión, por eso se solicita que lleven los utensilios para garantizar el almuerzo", especificó la momtoyense.

El domingo por la tarde habrán juegos, uno de ellos el primer concurso del desgranado de maíz, se contará con premios, animación musical con Musical Los Colonos de Ruiz de Montoya y se va a extender hasta la tardecita noche. "Es tiempo de vacaciones, se invita a la comunidad a que se tome un tiempito para participar en el Valle del Cuña Pirú, mismo predio donde se hace la Fiesta de la Sandía cada año", finalizó.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?