Se realizará una peña astronómica en el Parque Temático de la Cruz

La experiencia propone música regional, platos típicos y observación de cielos oscuros.
jueves 16 de mayo de 2024 | 12:15hs.

En el marco de las celebraciones por la Revolución de Mayo, el sábado 25 de 17 a 23 se realizará una “Peña Astronómica” en el Parque Temático de la Cruz, ubicado en la localidad de Santa Ana. Se trata de una propuesta de observación astronómica, acompañada de música regional y de una degustación de platos típicos, diseñada especialmente para compartir en familia o con amigos en un entorno natural.

Esta experiencia constituye un atractivo diferencial del producto “Camino de las Estrellas”, dentro de los parques turísticos y temáticos, poniendo en valor los cielos oscuros de la provincia, destacando en cada uno su peculiar interpretación de las estrellas. 

En este caso, para participar de la jornada sólo se abonará el costo del ingreso al predio. El programa comenzará a las 17, con una visita guiada por el predio natural, en el sendero interpretativo, mariposario, Restó, Curuzú, teatro de prosa, culminando en el 4° piso del edificio de la Cruz.

Seguidamente, a las 18.30 se llevará adelante la observación de la salida de la Luna, con vista al monte y selva misionera, explicación de los fenómenos atmosféricos y visuales, cinturón de Venus, “colores de la Luna”. La actividad, de la que pueden participar personas mayores de 5 años, será con telescopios, visualización de los cráteres lunares, fotografías con celulares y cámaras. 

El momento será acompañado por los relatos de Buenaventura Suarez, conocimiento Jesuita sobre astronomía y calendario lunar.  A las 20.30 hs se dará paso a la presentación del conjunto musical “La Guitarreada”, y a la degustación de comidas regionales en el polo gastronómico del parque. En caso de lluvias, se suspende únicamente la observación astronómica mientras que el resto del programa se mantiene.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?