La propuesta 'Curiosamente' seguirá durante todo junio en la Biblioteca del Parque

La iniciativa propone una serie de actividades lúdicas inspiradas en la riqueza cultural de nuestra provincia, focalizando en esta oportunidad en la temática de la Yerba Mate.
jueves 16 de mayo de 2024 | 8:45hs.

La Biblioteca Pública de las Misiones invita a la comunidad educativa de Nivel Inicial a participar de esta experiencia de promoción y mediación de lectura, en el marco de la actividad Jardines en el Parque que iniciará con la Semana de los Jardines de Infantes -del 27 al 31 de mayo- y continuará a lo largo del mes de junio, con la opción de reservar turnos por la mañana y la tarde ya que son por cupos limitados.

La Biblioteca del Parque del Conocimiento presenta una edición más de Curiosamente, una experiencia de promoción y mediación de lectura que celebra a las infancias. La iniciativa propone una serie de actividades lúdicas inspiradas en la riqueza cultural de nuestra provincia, focalizando en esta oportunidad en la temática de la Yerba Mate.

A través de la lectura del cuento “¿Y si tomamos un…?” vamos a jugar, bailar, pintar y aprender sobre la producción local de la Yerba Mate. Dicho cuento recupera la leyenda guaraní para acercarla a los más pequeños, recurriendo a escenas de la vida cotidiana: una tarde en la casa de los abuelos, el cuidado de las mascotas, el ritual del mate acompañado por chipas caseras, y los sueños fantásticos de la primera infancia.

Cabe destacar que el cuento impreso, diseñado para la ocasión, será entregado a todas las maestras y educadores responsables de los grupos, para que quienes lo deseen, puedan continuar trabajando con la temática en las aulas. Lo mismo ocurrirá con la narración oral del cuento, que estará disponible en formato audiovisual.

De esta forma, la actividad busca contribuir al alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en especial al ODS 4 “Educación de calidad”, y se enmarca en la Ley 25446 de Fomento del Libro y la Lectura. Para más información o solicitud de turnos, las instituciones deberán comunicarse vía WhatsApp a Informes de la Biblioteca (376 507 4008). 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?