Jardín América se prepara para la Fiesta del Caburé

El evento tendrá espacio con dos jornadas, en las cuales se va a contar con variedad de números artísticos.
miércoles 15 de mayo de 2024 | 9:56hs.

Desde hace unos años, debido a la pandemia por coronavirus, no se pudo realizar la Fiesta Provincial del Caburé, un evento masivo que se gestó en Jardín América y el próximo mes de junio vuelve con grandes expectativas y sorpresas.

Ramón Fernández, organizador del mismo, brindó una entrevista con El Territorio, expuso su alegría de poder volver con este acontecimiento y los distintos números artísticos que formarán parte en la fiesta. La convocatoria es para los días viernes 7 y sábado 8 de junio en el Polideportivo Municipal. En la primera jornada, se contará con la presencia de danzas locales, Cacho Machado, Suena Sanfona, Los Bohemios y DJ Raulo Viola.

Para el sábado 9 hay más actividades previstas. En este marco, Fernández dijo: "Los Nuevos Vecinos, Suena Sanfona y RP 2000 de Capioví". En dicha noche también se va a elegir a la nueva spberana de la Fiesta y dijo que si hay artistas que deseen desplegar su talento en el escenario deben contactarse con él para ser parte del show. Por lo tanto, la cartelera artística todavía no está completa y hay posibilidad para que más músicos o grupos de danzas puedan presentarse.

Fernández, acotó que el sábado 9 también se va a realizar la coronación a la nueva reina. En este sentido, con algunas candidatas que ya se preparan para buscar la corona, esa noche se va a conocer quien va a representar a la Fiesta del Caburé en otros eventos. El espectáculo va a finalizar con la actuación de RP 2000 de Capioví con la mejor música cervecera.

La entrada en ambas noches va a ser libre, solamente se debe llevar un alimento no perecedero que luego serán distribuidos en los barrios más vulnerables de la ciudad. "Pedimos a la gente que colabore, esto lo hago en homenaje a mi esposa que ya ha fallecido, ya que ella siempre estuvo y quiso que se realice, mis hijos y yo estamos en la organización", expresó. Por último, sostuvo que se va a destinar un sector para ofrecer los platos típicos de la región, es decir que en lo gastronómico su propio equipo de trabajo estará a cargo. Pero también se contará con lugares destinados a artesanos y emprendedores de otros rubros.

Por último, comentó que hay grandes expectativas, mucha gente preguntaba y esperaba esta fiesta para que se vuelva a hacer. "Es un evento del pueblo, de la gente humilde que colabora comprando todos los días un caburé, por eso hay que retribuir de alguna manera y esa es la idea, de hacer una fiesta popular y gratis, no es una tarea fácil, pero con el equipo humano que se cuenta, todo se puede lograr".

Foto: Esteban González

¿Que opinión tenés sobre esta nota?