La próxima competencia de atletismo será en agosto

Los sub 20 de atletismo tuvieron su cita provincial

Con más de 100 deportistas de distintos puntos de la provincia, las diferentes categorías compitieron ayer en el Cepard. Fleita y Brizuela, de Eldorado, los destacados
domingo 12 de mayo de 2024 | 6:01hs.

La pista sintética Erik Barney del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (Cepard) se engalanó ayer con el Campeonato Provincial sub20, organizado y fiscalizado por la Federación Misionera de Atletismo (Fema), dando continuidad a la temporada 2024 de las competencias del atletismo federativo en Misiones. Los más destacados  fueron Maximiliano Fleita y Victoria Brizuela de Eldorado.

De la cita fueron parte 140 atletas que llegaron desde diferentes localidades. Las competencias arrancaron desde temprano, con las pruebas de pista y después se dio paso al salto en largo, jabalina y salto en alto para continuar con la jornada.

Uno de los organizadores de la competencia, Marcelo Caso -miembro de la Fema y Subsecretario de Deportes-, dialogó con El Territorio  y comentó sobre la jornada.

La jornada comenzó con las pruebas de pista y campo desde temprano.

“Salieron a la pista las categorías desde sub 12 hasta Mayores. Las iniciales están haciendo sus primeras experiencias, en muchos casos, y las sub 20 y Mayores están buscando mejorar sus marcas personales”, comentó Caso.

El Subsecretario de Deportes comentó también que “llegaron atletas de distintos puntos de la provincia, casi la totalidad de los clubes que están en la Federación. Arribaron delegaciones de Eldorado, Oberá, Puerto Rico, San Pedro, Andresito, San Martín, Profundidad, Candelaria, Garupá, Los Helechos y los locales de Posadas”.

El de mayor performance en la jornada fue el atleta de Eldorado Maximiliano Fleita, quien realizó 400 metros en 51s3/10 y 800 metros en 2m2s3/10, en la categoría sub 18 y se convirtió en el vencedor absoluto en ambas pruebas.

Entre las damas, Victoria Magalí Brizuela (18) también de Eldorado se destacó en salto en largo y salto triple con 5 metros y 10.52 metros, respectivamente.

Maximiliano Fleita de Eldorado fue el más destacado en 400 y 800 metros.

Otra de las destacadas fue Anna Paula Krauchuk de Posadas, quien logró el primer puesto en los 200 metros con 27s3/10 y en los 400 metros con 1m7s3/10 y el segundo lugar en los 800 metros con una marca de 2m59s1/10.

Marcelo Caso expresó también que la competencia comenzó  en tiempo y forma.

“Todo empezó en tiempo y forma, estábamos preocupados por el pronóstico de posibles precipitaciones que teníamos para la jornada, por eso también no quisimos suspenderlo. La verdad es que con el sintético el torneo puede llevarse adelante a no ser de que haya una tormenta eléctrica, pero lo bueno es que en ningún momento llovió y eso hizo todo más fácil”.

Con respecto a cómo sigue el cronograma de competencias, indicó que “cada mes vamos a tener campeonatos provinciales pero en diferentes lugares, también tendremos otros competencias”.

“Hace tres semanas hubo una competencia en Oberá y estuvo organizada por  los clubes y las escuelas deportivas para tener un poco más de rodaje en el año. Estamos contentos porque en este primer trimestre hubo mucha competencia, hubo ya tres en el Cepard y también en el interior”, agregó.

“Este torneo es como un evaluativo para los sub 20, porque en realidad lo que tienen que hacer los atletas son marcas mínimas, no es que todos los primeros y segundos clasifican a otras competencias”, contó Caso.

“El próximo Campeonato Nacional es el sub 20 que se realizará a principios de junio en el Cenard en Buenos Aires, y muchos de los chicos que ya participaron hace dos semanas en el ABP de Brasil continúan su preparación para dicho certamen”, concluyó.

La próxima competencia de atletismo será el 3 de agosto en el Cepard con el Campeonato Provincial sub 23. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?