Por la 8° fecha de la zona D del Federal A

Domínguez marca el rumbo colectivero

El delantero venía de convertir un doblete en Sunchales y frente a Sol de América convirtió nuevamente por duplicado para darle el triunfo 2-0 a Crucero sobre los formoseños
domingo 12 de mayo de 2024 | 6:01hs.
Matías Domínguez convirtió los últimos 5 goles del Colectivero. Foto: prensa crucero
Matías Domínguez convirtió los últimos 5 goles del Colectivero. Foto: prensa crucero

El Crucero de Federico Rosso empezó a tomar rumbo en el torneo Federal A. Luego de la derrota inicial en Salta, del empate en casa ante Boca Unidos, el Colectivero ganó fuera de casa y ayer se impuso por 2-0 ante Sol de América por la 8° fecha de la zona D.

El conjunto misionero cerró la primera rueda del certamen, ya que entre semana quedará libre cuando se dispute la 9° fecha.

Matías Domínguez se convirtió en un hombre clave para el Colectivero. Hace una semana, en Sunchales, convirtió dos frente a Unión y ayer nuevamente se anotó con dos tantos para darle un nuevo triunfo a Crucero. Además, puso el 1-1 ante Boca Unidos hace un par de semanas.

El delantero festejó por primera vez a los 29’ del primer tiempo y a los 9’ del complemento, cuando los formoseños buscaban hacer pie en el Andrés Guacurarí de Santa Inés.

Además del buen momento con los dos triunfos de manera consecutiva, el conjunto misionero recibió apenas un gol en los últimos tres partidos.

En el empate 1-1 ante Boca Unidos, Josué Ayala fue a buscarla por última vez dentro del arco y desde ese momento la defensa se convirtió en la base de un equipo que ganó confianza y que fue de menos a más en la primera rueda de la zona D.

 El triunfo, el primero de la era Rosso como local, fue clave porque ahora a Crucero le tocará descansa cuando se dispute la 9° fecha del certamen (el miércoles por la tarde) y volverá a jugar el fin de semana que viene, otra vez de local y ante Juventud Antoniana, en el inicio de la segunda rueda del campeonato.

Además, en Formosa, San Martín venció 2-1 a Central Norte y Sarmiento de La Banda, puntero del grupo, tuvo fecha libre, por lo que Crucero se acomodó en la cuarta posición y le descontó puntos valiosos a los que están arriba en la tabla de posiciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?