Liga Provincial

Mitre fue el ‘1’ y se armaron los cuartos de final

domingo 12 de mayo de 2024 | 6:01hs.

Se cerró la fase regular del torneo Apertura de la Liga Provincial de básquet y quedaron definidos los cruces para los cuartos de final del certamen.

Mitre fue imparable en la primera fase y, en el último partido, venció como local a Tirica por 63-59. Los posadeños terminaron primeros y con puntaje ideal tras 7 victorias, mientras que los de Eldorado finalizaron cuartos.

También en Posadas, Capri se hizo fuerte y derrotó a Siglo XXI por 77-71 para alcanzar la 5° victoria en 7 juegos. El Azzurro fue segundo detrás de Mitre y los de Puerto Rico quedaron en el 5° puesto de las posiciones.

Otro que terminó con récord de 5 triunfos y dos derrotas fue Tokio, que tuvo que trabajar bastante para vencer a Tamanduá en Eldorado. Fue 91-86 para el Japonés, que finalizó tercero. El Oso no ganó ningún partido y quedó octavo en la tabla.

En el restante juego de la jornada, OTC se hizo fuerte de local y le ganó 67-59 a El Coatí en el estadio Luis Derna de Oberá. El Celeste quedó 6°, mientras que el conjunto de Eldorado finalizó 7° en la fase regular.

Con todos los encuentros disputados, el cuadro de cuartos de final de la Liga Provincial quedó de la siguiente manera.

Mitre (1°) irá ante Tamanduá (8°), Capri (2°) se medirá con El Coatí (7°), Tokio (3°) jugará ante OTC (6°), mientras que Tirica (4°) se enfrentará a Siglo XXI (5°).

Según el calendario que la Federación Misionera armó al principio de la temporada, los cuartos de final se jugarán el viernes 17, viernes 24 y, de ser necesario, el domingo 26 de mayo.

Las semifinales irán los viernes 31 de mayo y 7 de junio y el domingo 9 de junio, mientras que las finales están previstas para los  viernes 14 y 28 de junio y el domingo 30 de junio. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?