Este sábado en la Murga
Un Hamlet distinto busca hacernos reflexionar desde el humor
Ha llegado la hora de la función y nada está resuelto. Esa es la propuesta inicial de Hamlet, bueno para nada, la obra que nace de un deseo personal de trabajar con la tragedia de Shakespeare pero que se expande a universos familiares, emocionales y tan humanos como referenciales.
La pieza que llega a Misiones desde Santa Fe, es una coproducción entre Estudio Barnó y el Teatro del Bardo (Entre Ríos).
“Surge como partes de nuestras vidas y del vínculo con nuestras familias y con nuestros padres. Es compartir algo de nuestra mirada sobre el teatro, sobre el vínculo de los directores con los actores y sobre lo que sucede en la escena”, graficó de alguna manera Pablo Tibalt, a cargo del unipersonal dirigido por Walter Arosteguy.
De esta manera, la obra que tendrá –por ahora- una única función en Misiones, se verá el sábado a las 21.30 en la Murga de la Estación (Pedro Méndez 2260). Con salida a la gorra
“Tal vez algún narcótico, su ego o los laberintos de su cabeza, le han traído a este actor, al teatro, voces y sombras: el público presente, “El” público, su padre, su madre, su director, “El” director, Hamlet, el autor, Gertrudis, Ofelia, la locura, el poder, la muerte y el amor. Cree que se esperan de él muchas cosas, todo y ha llegado la hora de la función y nada está resuelto, decidido, organizado. Algo así como un mal sueño, pero en la vida real, perdón: en el teatro”, reza la sinopsis.
La reflexiva puesta llega a la Tierra Colorada a raíz del contacto del grupo No Sabemos Todavía y Barno, tras la gira de Zona 33 por tierras santafesinas. Ahora, a raíz del viaje para conocer los Esteros del Iberá y Cataratas, Tibalt concertó esta función en Posadas, dando cuenta que también tienen posibilidad de exhibir la obra el domingo si otra sala de la provincia así lo requiere.
ð—™ð—¶ð—°ð—µð—® ð˜Âð—²ÌÂð—°ð—»ð—¶ð—°ð—®
ð—”ð—°ð˜Âð˜‚ÌÂð—® Pablo Tibalt
ð—©ð—²ð˜€ð˜Âð˜‚ð—®ð—¿ð—¶ð—¼ Ignacio Estigarribia
ð——ð—¶ð˜€ð—²ð—»Ìƒð—¼ ð—±ð—² ð—¶ð—¹ð˜‚ð—ºð—¶ð—»ð—®ð—°ð—¶ð—¼ÌÂð—» Gabriela Trevisani
ð—˜ð—»ð˜Âð—¿ð—²ð—»ð—®ð—ºð—¶ð—²ð—»ð˜Âð—¼ ð—–ð—¼ð—¿ð—½ð—¼ð—¿ð—®ð—¹ Paula Copello
ð—£ð—¿ð—¼ð—±ð˜‚ð—°ð—°ð—¶ð—¼ÌÂð—» Teatro del Bardo y Estudio Barnó