¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Muestra

Llega el remate de ovinos en San José

Desde la Sociedad Rural Ovina Caprina Equina y Porcina de Misiones destacaron que con el evento se fortalece a la ganadería menor como alternativa viable en lotes de pequeña escala.
sábado 04 de mayo de 2024 | 12:15hs.
La muestra traerá a ejemplares de gran genética desde otras provincias.
La muestra traerá a ejemplares de gran genética desde otras provincias.

El próximo sábado se realizará un nuevo remate de ovinos, caprinos, porcinos  y equinos en La Armonía en el municipio de San José. El evento congregará a productores misioneros y de otras provincias; concentrando a más de 100 animales de distintas razas, entre ellas Santa Inés, Dorper, Hampshire Down y Texel.

 
Desde la Sociedad Rural Ovina Caprina Equina y Porcina de Misiones destacaron que con el evento se fortalece a la ganadería menor como alternativa viable en lotes de pequeña escala. La entidad recordó que Misiones registró en los últimos 5 años un crecimiento del 30% en el stock de ovinos y por ende sigue siendo estratégico dar un salto de cantidad y calidad, que logre multiplicar ese porcentaje en mayor medida.

 
En conjunto con el Remate de Ganadería Menor, se realizará el Torneo de Salto Copa Seguridad Misiones, un evento hípico deportivo que reunirá por primera vez en la historia a las Caballerías Militares de Argentina, Brasil y Paraguay y a la Gendarmería Nacional. También habrá una importante muestra gastronómica con platos tradicionales e innovadores.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?