El fin de semana se cierra la 4° fecha

El campeón se metió en octavos

Mitre derrotó 2-1 a Sporting en Santo Pipó y se clasificó a la siguiente ronda del torneo Provincial. Guido Da Silva marcó un doblete para el Auriazul, que defiende la corona del certamen
jueves 02 de mayo de 2024 | 6:01hs.
Guido Da Silva marcó los dos tantos del Auriazul en Santo Pipó. Foto: prensa Mitre
Guido Da Silva marcó los dos tantos del Auriazul en Santo Pipó. Foto: prensa Mitre

Mitre sigue a paso firme su defensa del torneo Provincial. El Auriazul ganó fuera de casa por la 4° fecha del torneo Provincial y se metió en los octavos de final.

Es que el triunfo, además de dejarlo solo en la cima de la zona 1, le aseguró que, en el peor de los casos, será uno de los mejores cuatro terceros de la competición.

Guido Da Silva abrió el marcador a los 26’ del primer tiempo cuando Mitre era superior e imponía condiciones en Santo Pipó.

Si bien pudo haber aumentado la cuenta en esa primera parte, el conjunto posadeño no estuvo fino en los últimos metros para quedarse con una ventaja mayor.

A los 5’ del complemento, el Auriazul pegó de nuevo. Tras un córner y varios yerros defensivos, la pelota le quedó a Da Silva, quien la tocó frente al arquero Walter Cuenca y dejó sin respuestas al ‘1’ de Sporting.

Parecía, entonces, que Mitre empezaba a definir la historia en Santo Pipó, pero a los 9’ Javier Rodríguez, en una jugada un poco sucia, encontró la pelota en el medio del área y la mandó a guardar para descontar y poner a Sporting abajo, pero 2-1.

Ese tanto reanimó a Mitre, que fue a buscar otro gol, pero se topó con buenas respuestas de Cuenca y con fallos propios. Ulises Silveira reventó el travesaño y el arquero local tapó un par de remates para mantener el resultado en 2-1.

Sporting avisó con alguna pelota parada o un par de remates desde afuera del área, pero Manuel Galeano estuvo atento para evitar la caída de su arco.

La 4° fecha se completará el domingo, si las condiciones climáticas lo permiten. Desde las 16 y por la zona 1, Olimpia será local ante Tuyutí en un duelo clave para las aspiraciones de ambos.

Además, a la misma hora y también en Oberá, Atlético Oberá recibirá a Sol de Mayo por la zona 3. Ambos marchan últimos y necesitan ganar para pelear por la clasificación a octavos.

Clasificarán a la siguiente fase los dos mejores de cada zona y los cuatro mejores terceros. Luego se ordenarán para jugar los octavos de final, cuartos, semifinales y las finales, que están previstas para julio. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?