La final se jugará por la tarde, desde las 14.30

El Itapúa busca al nuevo rey

Durante esta jornada se vivirá la definición del torneo Pro Tour de la Asociación Argentina de Tenis en el club capitalino. Los locales Eze Monferrer y Thiago Messa están en semis
sábado 27 de abril de 2024 | 6:05hs.
Monferrer se tomó un descanso de los Futures para jugar este evento.  Foto: Marcelo Rodríguez
Monferrer se tomó un descanso de los Futures para jugar este evento. Foto: Marcelo Rodríguez

El torneo Pro Tour ‘Copa Itapúa’ de tenis definirá esta tarde a su flamante monarca y por supuesto que habrá presencia local.

Fueron 23 los tenistas que compitieron desde esta semana en las seis canchas del club capitalino y ayer se conocieron a los cuatros mejores de este certamen avalado por la Asociación Argentina (AAT) que reparte 450 mil pesos en premios.

Ezequiel Monferrer (21), primer preclasificado y máximo candidato al título, no tuvo inconvenientes para bajar ayer por la tarde al tandilense Gabriel Merodio (22) por un contundente 6-0 y 6-3 y esta mañana buscará el pase a la gran final cuando mida fuerzas con el bonaerense Agustín Mascotto (21).

“Este torneo lo tomo como entrenamiento y aproveché para visitar a mi familia. Vine de Buenos Aires a cumplir con esta serie de encuentros por lo que tengo muchas expectativas por el nivel con el que me voy a encontrar en semis”, remarcó el posadeño.

“En los próximos días vuelvo a Buenos Aires para emprender viaje al sur del país donde voy a jugar un Future M25 en Trelew -cancha rápida- y otro en Neuquén, más precisamente un M15 sobre polvo de ladrillo”, agregó Eze, quien ocupa el puesto 1081 en el ranking ATP.

Thiago está sólido
En la otra llave de semis se encuentra el posadeño Thiago Messa (20), de gran presente y con recorrido ITF. Ayer bajó a Tomás Cova (19) por un doble 6-3 despejando su estadía en cuartos. Precisamente su rival en esta nueva llave será el chaqueño Fantino Alberca -tercer preclasificado del torneo- en un duelo que promete alto nivel de tenis.

“Me siento muy bien de local en cancha. Estoy sólido, firme y mi expectativa es ganar el torneo como lo hice el año pasado”, remarcó la otra gran estrella misionera.

Las dos semifinales se vivirán esta mañana desde las 9.30, mientras que la definición del torneo será por la tarde, en principio a las 14.30. La entrada es libre y gratuita.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?