Cavani marcó el gol y Medina fue expulsado

Superclásico para los cuartos

Boca tenía que ganar para avanzar de ronda y, con uno menos, se impuso 1-0 ante Godoy Cruz en la Bombonera. El fin de semana se verá las caras con River por el pase a semis
miércoles 17 de abril de 2024 | 6:05hs.
Superclásico para los cuartos
Superclásico para los cuartos

Boca consiguió ante Godoy Cruz en la Bombonera por 1-0 el triunfo que necesitaba para meterse en los cuartos de final de la Copa Liga Profesional. En un partido que en un momento pareció hacérsele cuesta arriba, el Xeneize supo sacar pecho para imponerse ante un rival ya clasificado y, no sin sobresaltos, alcanzó el objetivo.

Un primer tiempo de tensión creciente transitó el anfitrión, de la mano de su falta de variantes para torcer el rumbo y su carrera contra el tiempo para mover el marcador, sabiendo que con las noticias desde otros estadios el empate no le alcanzaba para clasificar.

El panorama se oscureció a los 30', cuando un Cristian Medina que venía en buen nivel se ganó la segunda amarilla y dejó al equipo de Diego Martínez con diez hombres. Por unos minutos, el desconcierto pareció adueñarse del local.

Sin embargo, cuando aparecen las dificultades las individualidades pueden salvar a Boca. Aprovechando que los de Daniel Oldrá apenas atacaban aún en superioridad numérica, Edinson Cavani asomó con toda su experiencia y calidad y cambió el desarrollo.

En un veloz avance, a los 39', Luis Advíncula habilitó al uruguayo desde la derecha, cambiando de frente, y éste necesitó apenas un toque de zurda al segundo palo para poner arriba al anfitrión. Desahogo azul y oro, que sabía que comenzaba otro partido.

El complemento tuvo llegadas para ambos lados: Kevin Zenón avisó de afuera pero le desviaron el remate, después intentó el Tomba con los ingresados Daniel Barrea y Martín Pino, pero salvaron Marcelo Saracchi y Romero respectivamente.

Mientras se sabía que un gol mendocino eliminaba a Boca, en el descuento una jugada para el infarto casi le arrebata el boleto al Xeneize cuando otro ingresado, Juan Bautista Cejas, reventó el travesaño ante la mirada de Chiquito Romero, que poco podía hacer para evitar la caída de su arco.

Boca finalmente se llevó el premio con más suspenso en el marcador que en lo que se vio en el campo, y ahora ya puede pensar nada menos que en River en un Superclásico del que sólo uno saldrá favorecido y se meterá en las semifinales de la Copa de la Liga.

El encuentro sería en principio el domingo a las 16 en Córdoba. No habría problemas con los calendarios de ambos porque el equipo de Martín Demichelis viaja para jugar por la Copa Libertadores el miércoles ante Libertad. Los de Diego Martínez, en cambio, visitan a Fortaleza recién el jueves por la Sudamericana.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?