Liga Posadeña

Apuntan a mejorar la seguridad

miércoles 17 de abril de 2024 | 6:00hs.

 La Policía de Misiones y la Liga Posadeña firmaron un acta acuerdo para la conformación de la Comisión de Seguridad ante Eventos Fútbolísticos de Alto Riesgo.

Luego de los incidentes registrados tras el clásico posadeño entre Mitre y Guaraní, que terminó con destrozos en las inmediaciones del estadio Tito Cucchiaroni del barrio Rocamora, se realizó una reunión entre la Policía de Misiones y la Liga Posadeña, con el fin de iniciar acciones conjuntas para garantizar la seguridad en las canchas.
En el encuentro se firmó un acuerdo que propone la conformación de la Comisión de Seguridad ante Eventos Futbolísticos de Alto Riesgo.
Se propuso encarar un operativo que se denominará Fútbol Seguro y estará especialmente diseñado para eventos considerados de alto riesgo, con prevenciones y acciones pensadas para que las familias puedan continuar disfrutando de los espectáculos deportivos sin violencia.
La reunión encontró coincidencia en varios puntos de vista, por lo que se acordó iniciar un trabajo coordinado y conjunto entre los clubes organizadores, la Comisión de Seguridad de la Liga y las fuerzas policiales.
La comunicación, entre los actores principales, será un eje fundamental para que los operativos de seguridad en el ingreso, durante y al término de los partidos, sea efectiva.
En representación de las fuerzas de la Policía, además del Director General de Seguridad, Raúl Maslowski, estuvieron presentes la Sub Directora General de Seguridad, la Comisario Mayor, Mirian Arriola Morel y el jefe de la Unidad Regional I, Comisario Elvio Morínigo, mientras que por parte de la Liga Posadeña, participaron de la firma del convenio el presidente Marcelo Dei Castelli, junto a los vicepresidentes Cristian Ríos, Gerardo Nitsche, Silvio Alvarenga y Nereo Galeano.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?