Laterza fue el goleador del juego con 26 tantos

Triunfazo que alimenta la ilusión

OTC arrancó bien, tuvo algunos baches, pero se recuperó en el último cuarto y logró una victoria clave ante Argentino (J). Fue 78-73 para un Celeste que sueña con llegar a playoffs
domingo 14 de abril de 2024 | 6:01hs.
Triunfazo que alimenta la ilusión
Triunfazo que alimenta la ilusión

OTC venía de una derrota dura en Mar del Plata ante Peñarol, pero se recuperó rápido. Si bien tuvo baches en el juego, contó con un Juan Ignacio Laterza clave y derrotó en Junín a Argentino 78-73 por una nueva jornada de la Liga Nacional.

El Celeste arrancó efectivo. Juan Ignacio Laterza metió dos triples, Jackson Stormo aportó lo suyo, al igual que Agustín Barreiro y los misioneros se pusieron 12-2.

Con esa diferencia y pese a que Argentino descontó, OTC manejó los hilos del juego y estuvo tranquilo para elegir opciones en ataque.

Pero el dueño de casa metió un parcial de 8-2 para quedar a tres puntos (18-15) en el final del primer cuarto. OTC recuperó la memoria y se fue al primer descanso arriba 20-15.

Así como había empezado muy efectivo el partido, OTC no pudo convertir en los primeros tres minutos del segundo cuarto y Argentino lo aprovechó para recortar la ventaja y empatarlo en 20.

Sólo un par de libres y un doble de Laterza fueron las conversiones del Celeste en más de cinco minutos. Argentino no dudó y atacó a un confundido OTC. El local pasó al frente, por primera vez en el partido, y se puso 27-24.

Los obereños entraron en una mala racha, erraron mucho y Argentino se llevó el cuarto 20-10, por lo que se fue al descanso largo arriba por 35-30.

En el primer tiempo, OTC marcó tres triples en 17 intentos. En el tercer cuarto arrancó con cuatro triples para recuperar el dominio en el marcador, gracias a los bombazos de Barreiro y Laterza.

Un gran pasaje ofensivo y defensivo le permitió a los obereños ponerse a 10 puntos (54-44).

Nuevamente Argentino reaccionó, metió un parcial de 9-2 y OTC cerró el tercer cuarto al frente 56-53. Todo muy parejo.

El último cuarto fue palo y palo, pero el Celeste se sostuvo siempre al frente. Cada vez que Argentino se acercó, los misioneros convirtieron para sacar dos o tres puntos de diferencia.

El final fue puro nerviosismo de ambos lados. Tiros errados, pelotas perdidas y muchas oportunidades de escaparse o empatar desperdiciadas.

A 56 segundos para el final, OTC lo ganaba 74-71. Argentino recuperó y se puso a un simple (74-73) a 20 segundos del final.

A Laterza le hicieron falta y metió los dos. Nuevamente le hicieron falta y el base no falló. OTC cerró un triunfo muy necesario por 78-73 y sigue en la pelea por meterse en los playoffs.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?