El Azzurro recibirá a Aranduroga en la fecha que viene

Regional del NEA: Taraguy fue demasiado para Capri en el debut del Regional

El estreno de los posadeños fue con derrota. Los correntinos impusieron condiciones desde el comienzo en Villa Cabello y se quedaron con un amplio 55-18 en la primera fecha del torneo
domingo 14 de abril de 2024 | 6:01hs.
Regional del NEA: Taraguy fue demasiado para Capri en el debut del Regional
Regional del NEA: Taraguy fue demasiado para Capri en el debut del Regional

No fue el debut esperado para Capri. Porque casi sin ensuciarse, cuando se jugaba un minuto, Taraguy le dio la bienvenida al Regional del NEA con un try. Fue a la salida de un scrum, cuando los correntinos movieron rápido la pelota hacia la derecha y el wing Rafael Rosco aprovechó su velocidad para anular la cobertura defensiva y apoyar la ovalada en el ingoal, que Ignacio Meabe ampliaría con su conversión y una precisión que mantuvo durante toda la tarde.

La intensa lluvia que cayó ayer en la capital misionera fue un factor determinante para ambos equipos. En varios minutos del partido les costó hacer pie en un terreno de juego por demás resbaladizo.

La reacción azzurra no se hizo esperar, porque en una buena combinación y avanzando en bloque el equipo vestido de rojo apoyó por intermedio de Juan Vaz, luego de ganar un line y manejar bien la pelota para poner el marcador 7-5. A partir de allí fue un monologo de la visita, que convirtió dos tries más de la mano de Rafael Rosco y dos conversiones de Ignacio Meabe, sumando 21 puntos en la primera etapa.

El árbitro correntino Contreras, antes que finalice la primera etapa, sancionó un try penal, medida que permitió al local sumar siete puntos más para irse al descanso abajo por 21-12.

Regional del NEA - Capri vs Taraguy
El público alentó y acompañó durante todo el partido a pesar de la lluvia. Foto: Natalia Guerrero
Regional del NEA - Capri vs Taraguy
El dueño de casa no pudo hacer pie durante todo el partido, mientras que el rival aprovechó cada situación que tuvo para convertir y sacar una gran ventaja. Foto: Natalia Guerrero
Regional del NEA - Capri vs Taraguy
El capitán Sebastián Falero fue el más contundente en el local. Foto: Natalia Guerrero

En el arranque del segundo tiempo, Capri pareció más decidido y a los dos minutos el capitán Sebastián Falero acertó un penal para poner las cosas 21-15 y alimentar la esperanza. Sin embargo, otra desatención defensiva le permitió a Juan Martín Meabe anotar un nuevo try que Meabe no desperdició para estirar la ventaja a 28-15, y poner un panorama muy oscuro para los azurros.

Minutos después volvió a descontar Falero con otro penal a los 24’ del segundo tiempo, pero dos penales seguidos de Ignacio Meabe, a los 25’ y 27’, dejaron el marcador 34-18.

Los correntinos seguían con hambre de más y los locales sufrieron durante la mayor parte del partido, sin respuestas en el tackle y con errores impropios en la recepción y en el manejo de la ovalada.

Hasta la suerte acompañó al vencedor, que aprovechó salidas que cayeron en las manos de jugadores muy bien posicionados para definir, por lo que el devenir del partido se consumió en nuevos tries del equipo visitante, que alcanzó una holgada victoria por 55-18, y demostró que hoy por hoy está un escalón más arriba de Capri, por potencia, actitud y tackleo.

En los otros encuentros que se jugaron ayer Curne venció a Regatas 23-9, Sixty se impuso ante Curda 20-6 y Aranduroga derrotó a Agurá 51-19.

El próximo sábado, Capri recibirá a Aranduroga de Corrientes, por la 2° fecha de la zona B del Reagional del NEA A.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?