Desde las 12.30 se corren las finales

La lluvia no opacó el show del karting en Posadas

Con un numeroso parque de 96 pilotos, más clasificaciones y series que fueron entretenidas y cambiantes, comenzó la primera fecha del Campeonato Misionero
domingo 14 de abril de 2024 | 6:01hs.
La lluvia no opacó el show del karting en Posadas
La lluvia no opacó el show del karting en Posadas

La acción del karting regresó a la tierra colorada. Con un numeroso parque de 96 pilotos inscriptos, más clasificaciones y series que fueron entretenidas y cambiantes, comenzó a disputarse ayer la primera fecha del Campeonato Misionero de karting, en el circuito Nº 6 del kartódromo del autódromo de Posadas.

Uriel Husulak (150 cc. Junior), Fernando Goichik (150 cc. Master), David Lory (150cc. Senior), Felipe Morgenstern (Cadetes), Joaquín Keil (Cajeros Promocional), Alicia Graef (Copa Damas), Gianluca Valente Sartori (Escuela) marcaron el mejor tiempo en las clasificaciones que se desarrollaron luego del mediodía.

Cerrando la jornada, a media tarde, se corrieron las series de las categorías Junior y Escuela. En la primera se impuso el posadeño Dylan Delgado, escoltado por Santino Dall Agnese (Campo Viera) y Santiago Reich (Oberá).

Luego, en la Escuela, ganó Gianluca Valente Sartori (Alem). Después se ubicaron Valentino Silveira (Posadas) y Tizziano Stanganelli (Posadas).

Campeonato Misionero de karting

La lluvia tuvo protagonismo con un fuerte chaparrón antes del mediodía, sin embargo no afectó al normal desarrollo del cronograma.

Parte de los entrenamientos fueron con pista húmeda y luego se fue secando para el momento de las clasificaciones y las series, lo que hizo sacar a relucir la experiencia para algunos y las primeras maniobras estratégicas para otros.

Presencia de la CDA
Como ocurrió para la fecha del Campeonato Misionero de Pista en Oberá, para la apertura del karting la Femad también decidió que esté presente un comisario deportivo de la CDA del ACA, con el objetivo de brindar asesoramiento.

En este caso, Carlos Zanotti participa de la fecha acompañando la tarea de sus pares misioneros, Yeison Lori y Sebastián Martin, y está a disposición para charlar y aconsejar a los pilotos.

Las autoridades de la pruebas realizaron una reunión general con todos los pilotos y luego con las categorías, agrupadas de a dos, para tratar temas puntuales que hacen al desarrollo de la fecha.

Más series y finales
Hoy se cerrará la primera fecha del Misionero de karting con las series y las finales de las distintas categorías.

La actividad oficial comenzará a las 9 con las series de la Copa Damas (a seis vueltas). Las series se extenderán hasta las 11.45, cuando se corra la segunda serie de la 150cc Senior.

Luego, a partir de las 12.30, está previsto que arranquen las finales. Los primeros en salir a pista serán los de 150cc. Junior, luego correrá la Escuela, la Copa Damas, los Cadetes, laa 150cc. Master, Cajeros Promocional y, finalmente, la 150cc. Senior.

Todo el cronograma dependerá de que las condiciones climáticas permitan el normal desarrollo de las series, en primer lugar, y de las finales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?